1.9k 0

Qué ver en Apple TV+: Tehran

Tehran, en español Teherán, es la primera serie producida por la colaboración con el estudio israelí y está creada por Moshe Zonder, responsable de la exitosa serie “Fauda” disponible en Netflix. La serie se creó para la televisión pública israelí (canal Kan 11). La serie se estrenó en Israel el 22 de Junio de 2020 y el 25 de Septiembre internacionalmente en Apple TV+.

Se trata de una agente del Mossad que se infiltra en Irán para sabotear unas instalaciones y el plan sale mal, por lo que rápidamente se transforma en una persecución gato/ratón que va creando situaciones de tensión en todo aquel que entra en contacto con ella.

Desde nuestro punto de vista, es el punto más bajo de las series que hay en el canal de vídeo bajo demanda de Apple. Tal vez sea porque la temática nos pilla lejana o porque los personajes están a medio cocinar y son mayormente planos, el caso es que apenas consiguió mantener el interés, y más acabamos de verla por la obligación de juzgar el producto completo que porque nos interesara lo que pudiera ocurrir con los protagonistas.

Casi todo es lo que parece: los malos tienen cara de malos, los perdedores de perdedores, etc. No hay giros inesperados ni intriga sostenida, todo se resuelve más o menos rápidamente y una vez que el personaje ha cumplido su papel, desaparece de escena.

También esta impresión puede achacarse a nuestra falta de cultura con tramas procedentes de otras culturas. Pero, en nuestros inexpertos ojos, es como una serie americana aguada.

Lo mejor

Un atisbo a otras culturas, aunque sean antagónicas con nuestra forma de entender la sociedad.

El malo malísimo construye un auténtico papelón, con la dualidad de ser implacable con el enemigo pero una persona dulce y enamorada con su pareja.

Lo peor

La trama poco interesante que no atina a explicar la importancia del objetivo a conseguir, ni a construir los personajes para que tengan profundidad. Todo suena muy lejano y no consiguen convencernos de que los malos sean los iraníes y los buenos los israelíes.

Conclusión

Si te gustan las series de espías, tienes Apple TV+ y realmente no tienes otra cosa que ver, dale a Tehran una oportunidad -¡es posible que estemos muy equivocados!

Pero después de haber visto otras propuestas, esta queda incluso por debajo de See… ¡imagínate!

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta