Como crear un temporizador en Apple Music

El iPhone tiene un temporizador integrado para suspender la reproducción multimedia, que puedes utilizar con Apple Music y Atajos para crear la máquina de ruido perfecta para dormir. Así es como se configura.

Los usuarios pueden detener la reproducción de medios en streaming después de un intervalo específico, de la misma forma en se configura un temporizador para un televisor, y que no se quede encendido toda la noche.

Utilizar el temporizador de Reloj

El temporizador está en el extremo derecho del menú
  1. Abre la aplicación Reloj.
  2. Selecciona “Temporizador” en la parte inferior derecha.
  3. Establece la duración deseada.
  4. Toca el bloque “Al finalizar”.
  5. Desplázate hasta el final.
  6. Selecciona “Deja de reproducir”.
  7. Toca “Iniciar” para comenzar el temporizador.

Si se realiza correctamente, cualquier audio que se reproduzca directamente desde el iPhone dejará de reproducirse al finalizar el temporizador. No sonará ninguna alarma y el usuario no tendrá que hacer nada.

Usamos Apple Music en el ejemplo, pero funciona para cualquier medio, siempre y cuando se obtenga del propio dispositivo. Eso significa que no puedes usar esta función para el HomePod mini o el Apple TV, si esos dispositivos están reproduciendo su propio audio.

Esto se vuelve complicado con AirPlay 2, ya que los dispositivos fuente pueden usar Handoff para convertir el HomePod en su propia fuente de audio. Si deseas que el temporizador funcione, debes configurarlo en el dispositivo que obtiene el audio. Para evitar este problema, utiliza altavoces Bluetooth o altavoces AirPlay 2 que no sean HomePod para reproducir audio antes de acostarte.

Si deseas utilizar un HomePod para audio a la hora de acostarte, puedes usar el mismo truco del temporizador, pero debes hacerlo en el dispositivo. Simplemente dile a Siri en ese HomePod que “configure un temporizador durante una hora” (o un mensaje similar) para que detenga la reproducción del audio pasada una hora.

Las herramientas de automatización hacen que todo esto sea mucho más simple, e iOS tiene uno incorporado que es fácil de usar usando Accesos directos.

Automatización de suspensión del sonido usando Atajos en iOS

Primero, debes crear un acceso directo con las acciones necesarias para reproducir la lista de reproducción o archivo de audio deseado y configurar un temporizador. Luego configuraremos la automatización usando ese atajo.

Atajo del temporizador de sueño de Apple Music

Puedes reproducir audio desde tu iPhone para esta automatización, pero te recomendamos tener al menos un altavoz Bluetooth o un sistema de audio barato. Para este ejemplo, simularemos usar un sistema Sonos con AirPlay 2.

  1. Abre la app Atajos y pulsa “+” en la parte superior para empezar.
  2. Asigna un nombre al atajo utilizando el bloque de texto en la parte superior.
  3. Escribe, en Añadir Acción, el término “AirPlay”.
  4. Selecciona la acción “Definir destino de reproducción” y cambia el dispositivo al altavoz deseado que no sea un HomePod.
  5. Busca la acción “Ajustar volumen” y elige el nivel de volumen deseado.
  6. Selecciona la acción “Reproducir música” y luego toca en el cuadro de texto “Música”.
  7. Elige tu lista de reproducción favorita o busca “Sleep” en Apple Music para encontrar listas de reproducción para dormir.
  8. Recomendamos configurar los detalles de la acción para la reproducción aleatoria y que no se repitan canciones. Para hacerlo, toca en la punta de flecha junto a la lista de reproducción seleccionada.
  9. Finalmente, busca “Temporizador” y agrega la acción “Iniciar temporizador de inicio”.
  10. Ajusta el temporizador a la duración deseada.

Si se configura correctamente, el acceso directo debería verse como nuestra imagen de arriba. Si tocas el botón de reproducción en el atajo, realizará los pasos en orden. Puedes hacer esto manualmente todos los días cuando te estés preparando para la cama, pero Atajos te permite llevar esto un paso más allá.

Automatización del atajo de sonidos para dormir

Este paso requiere un poco más de configuración, pero utiliza los sistemas integrados que se encuentran en el iPhone para un mejor control. Antes de crear la automatización, deberás verificar que tienes seleccionada la hora de acostarse en la aplicación Salud.

Abre la app Salud, pulsa la pestaña “Explorar” y selecciona “Sueño”. Aquí puedes ver tu horario de sueño y tocar en “Editar” para asegurarte de que las alarmas para dormir y despertarte sean correctas. Una vez configurados, tendrás acceso a algunas herramientas de automatización inteligentes en Atajos.

Aquí mostramos cómo hacer que el atajo de sonidos para dormir ocurra automáticamente todos los días a la hora de acostarse establecida.

  1. Toca la pestaña “Automatización” en la aplicación Atajos.
  2. Toca “+” en la parte superior y selecciona “Crear automatización personal”.
  3. Selecciona “Sueño”, luego “Empieza acostarse” y luego “Siguiente”.
  4. Toca “Añadir acción” y luego busca “Ejecutar atajo”.
  5. Añade tu acceso directo a Temporizador al bloque.
  6. Toca en “Siguiente” y luego desactiva “Solicitar confirmación” para que la automatización se produzca sin que tu tengas que hacer nada.

Si se configura correctamente, el iPhone se conectará al altavoz deseado, establecerá el volumen especificado, comenzará a reproducir una lista de reproducción de Apple Music (o de tu teléfono) y luego se detendrá pasado el tiempo establecido todos los días.

Añade los pasos que quieras para crear una automatización aún más compleja a la hora de acostarte, como cambiar la esfera del Apple Watch a una personalizada para dormir.

Tienes que asegurarte de que el temporizador de la aplicación Reloj tenga seleccionado “Detener reproducción” para que funcione. La automatización no realiza este paso por ti, así que si usas el temporizador en tu iPhone durante el día, asegúrate de haberlo configurado de nuevo.

¡Feliz descanso!

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x