25.4k 5

Las maravillas del ecosistema: Copiar + Pegar

Los dispositivos de Apple, por separado, son grandes dispositivos. Si tuviese que resumir mucho mucho sus ventajas, diría que te olvidas de ellos: no tienes que estar preocupándote de que funcionen o de su mantenimiento.

Sin embargo, sus ventajas de multiplican cuando juntados dos o más dispositivos, lo que llamamos “el ecosistema”.

Aunque hay muchos ejemplos, el que disfruto más (o echo de menos más pronto) es la de copiar – pegar entre dispositivos. 

Poco después de empezar la pandemia y quedarme en casa, comencé a utilizar mi Mac personal para el trabajo, donde la empresa trabaja con ordenadores plataformados y con Windows. Para mi sorpresa, no tuve problema para usar ninguna aplicación y desarrollar mi trabajo con normalidad.

Me he ido a pasar unos días fuera y, para no cargarme tanto, me he llevado sólo el ordenador del trabajo en lugar del Mac, como una medida de precaución por si tenía que hacer algo que usase alguna aplicación especial de la empresa y no pudiese hacerlo con el Mac. Ves a saber…

El caso es que a veces te envían un WhatsApp y tienes que responder alguna información, algunos número o algo así, una pequeña tabla de hoja de cálculo para mostrar unos datos, que no quieres estar copiando a mano (no tiene sentido). Cuando estaba con el Mac, bastaba hacer un copiar, ir al WhatsApp en el iPhone y pegar. En unos segundo estaba todo el trabajo hecho. 

Pero ahora estaba con un PC con Windows… y algo que era cuestión de un segundo, se convirtió en un proceso bastante desesperante (si lo comparas con la alternativa del ecosistema de Apple): copiar la tabla de la hoja de cálculo en un programa de imagen, guardar la imagen en algún medio común… y abrirlo desde el iPhone y mandarlo por WhatsApp. 

Ese medio común… en mi debía ser One Drive (es la aplicación instalada en el ordenador de empresa, que está totalmente capado). Pero tienes que tener instalado One Drive en el iPhone y no lo tenía. Así que un paso mas. 

Y en estos momentos son en los que te das cuenta de lo que es sencillez, lo que es eficiencia, lo que es productividad. 

Este sólo es un ejemplo. La gente que tiene un iPhone y no tiene un Mac, por ejemplo, no puede ver todo este valor añadido. Y hay gente que lo tiene pero no lo sabía, y cuando lo descubren les parece la mayor maravilla del mundo, algo tan simple y tan tonto. 

5 Comments

  1. bladerunner

    “Pero ahora estaba con un PC con Windows… y algo que era cuestión de un segundo, se convirtió en un proceso bastante desesperante (si lo comparas con la alternativa del ecosistema de Apple): copiar la tabla de la hoja de cálculo en un programa de imagen, guardar la imagen en algún medio común… y abrirlo desde el iPhone y mandarlo por WhatsApp.”

    No puedo hablar de Windows en concreto, pero en Linux la posibilidad de copiar y pegar desde una hoja de calculo a Whatsdesk (una utilidad que permite usar WhatsApp en el escritorio) existe. Y dudo muchísimo que no se pueda hacer exactamente lo mismo con WhatsApp Web o la aplicación nativa en Windows.

    Hablabas de Syncthing el otro día, y yo lo tengo configurado con mi teléfono móvil del trabajo y puedo automáticamente transferir fotos y medios desde varios sistemas (con distintos sistemas operativos), sin tener que tocar el móvil para nada. Por desgracia, la única plataforma no soportada es iOS.

    Lo mismo es que estas tan acostumbrado a hacer las cosas de una manera que te complicas la vida innecesariamente cuando usas otra plataforma?

    1. madmac Post author

      “ que te complicas la vida innecesariamente cuando usas otra plataforma?”. Efectivamente, cualquier cosa que haga será complicarme más que simplemente copiar y pegar.

        1. madmac Post author

          Muchas gracias.

          Pero el caso del WhatsApp sólo era un ejemplo, una situación puntual que me inspiró para el artículo. Pero estoy copiando y pegando mucho tipo de contenido distinto desde muchas aplicaciones, SMS, Telegram, Signal… y otras que no tienen nada que ver con la mensajería.

          1. bladerunner

            Imaginaba que era un caso concreto. 🙂

            No puedo opinar mucho sobre Windows, pero con Android y Linux ese tipo de integración existe con distintas herramientas. Una incluso permite ver y controlar el móvil desde el escritorio, y usar el teclado y el ratón.

            Personalmente no me gusta usar teclados táctiles y por eso tengo las aplicaciones que uso con mas frecuencia en el móvil en el escritorio o con acceso desde el.

            Mi respuesta no era tampoco concreta a tu problema, si no mas bien que muchas veces se piensa que los usuarios de otras plataformas son menos productivos porque no siguen el mismo método de trabajo que nosotros. Y que nadie es masoca por gusto. Si algo es difícil, alguien buscara la manera de simplificarlo.

Deja una respuesta