9.9k 2

Tim Cook se reúne con Pedro Sánchez

A falta de grandes hitos en su viaje oficial a Estados Unidos, al menos Pedro Sánchez ha podido visitar la nueva sede de Apple y hablar con su director general, Tim Cook, para hablarle de la cantidad de millones que España va a recibir de Europa y que quieren apostar por la transformación digital.

A lo largo de nuestros podcasts hemos hablado varias veces de cómo Apple queda sistemáticamente fuera de las opciones ofertadas por las diferentes administraciones, que priman siempre el precio por encima de la funcionalidad, lo que resulta, una y otra vez, en dinero desperdiciado, tiempo desaprovechado y una falta de contenidos digitales realmente productivos.

Pero, oye, además de colocarle su “pitch” (su discurso sobre la transformación digital), Pedro Sánchez ha conseguido una foto con el presidente de Apple, de manera que su gira (¿vacaciones?) por Estados Unidos parezca tener contenido real.

Perdón por el tono amargo, pero es duro ver al presidente del gobierno de España peregrinar por diferentes círculos intentando cerrar acuerdos sin conseguir nada.

Parece que su círculo de asesores no sabe que los acuerdos primero se cierran y luego se escenifican. No sé exactamente qué ha impulsado a Pedro Sánchez a viajar a Estados Unidos en temporada veraniega, con los diferentes frentes que tiene abiertos en España, pero su rédito está siendo paupérrimo y su crédito (internacional y nacional) sigue mermando.

En resumen, la noticia es que Pedro Sánchez ha visitado a Tim Cook en su sede. Como dicen en 9to5Mac: “Cook se ha reunido de forma regular con políticos desde que es CEO de Apple, aunque la frecuencia de esos acuerdos se ha ralentizado por la pandemia”.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

2 Comments

  1. Manel Rives

    A mi, personalmente, que haga viajes oficiales no me parece mal. Que los haga en este momento cuando estamos de vacaciones me parece extraño.

    Que vaya a cerrar acuerdos implicaría reuniones antes y tengo la sensación de que no es así. Parece más la Foto publicitaria qué otra cosa.

    Pero que vaya a pedir inversión a Apple y que Red.es, por ejemplo, haya dejado prácticamente fuera y prácticamente a propósito a Apple en sus 200 millones de inversión tecnológica para educación sin un solo docente de referencia sin un solo centro de referencia en el uso tecnológico detrás me parece ya un pitorreo

  2. charly.miranda@gmail.com

    A Pedro Sánchez le gustan más las fotos y el postureo que otra cosa.
    Esto le ha servido para llevarse a su salón un par de fotos chulas y nada más.

    Apple, y más Tim Cook, va a pasar olímpicamente de un gobierno que sube/inventa impuestos a las tecnológicas en vez de impulsarlas. Le dirá que ellos también son muy inclusivos y gay-friendly y a otra cosa.

    DInero de tus impuestos gastado para nada productivo. Next.

Deja una respuesta