2.2k 0

Cómo resetear una AirTag para que otra persona pueda usarla

Cuando configuras una AirTag, se asocia automáticamente a tu Apple ID, lo que significa que nadie podrá usarla a menos que la elimines el enlace con tu Apple ID.

Reiniciarla es tan sencillo como eliminar la AirTag de tu Apple ID‌, siguiendo estos pasos:

  1. Abre la app Buscar.
  2. Toca en la AirTag que quieres eliminar seleccionando su nombre de la lista.
  3. Desliza hacia arriba para acceder a los ajustes de la AirTag.
  4. Toca en “Eliminar”
  5. Toca en “Eliminar” y confirma que quieres eliminarla en la ventana flotante que aparecerá.

Cuando lo hayas hecho, la propped de la AirTag se habrá eliminado y podrás dársela a otra persona para que la configure como propia.

Foto: Macrumors

Desgraciadamente, si no estas en el radio de alcance Bluetooth de tu AirTag cuando la elimines de tu cuenta, no lo registrará y necesitarás hacer un reseteado manual. Si recibes un AirTag de alguien y te dice que está asociada a su ID, pero esa persona ya la ha eliminado de su cuenta, sigue estos pasos para reiniciar manualmente la AirTag:

  1. Presiona la parte trasera de acero inoxidable de la AirTag.
  2. Mientras presionas, rota en dirección contraria a las agujas del reloj hasta que la tapa deje de rotar.
  3. Separa las dos partes de la AirTag. 
  4. Saca la batería.
  5. Vuelve a colocar la batería.
  6. Mantén presionada la batería hasta que emita un sonido.
  7. Cuando acabe el sonido, repite el proceso cuatro veces más, quitando y poniendo la batería y después presionando la batería hasta que escuches el sonido.

Necesitas escuchar cinco veces el sonido para estar seguro de que la AirTag se ha reiniciado. Cuando hayas acabado el proceso, coloca la tapa de la AirTag de nuevo en su sitio y alinea tras pestañas de la tapa con los tres huecos en la AirTag.

Presiona la tapa hasta que escuches un sonido y rota la tapa en el sentido de las agujas del reloj hasta que quede bloqueada.

Para evitar tener que hacer este pesado reseteado físico, es mejor asegurarte de que la persona que te está dando la AirTag la eliminado de su cuenta de la manera adecuada mientras la tiene dentro del radio de alcance Bluetooth, porque es un proceso más sencillo para desvincular la AirTag de una ID de Apple cuando la vas a ceder a otras personas.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta