1.9k 0

Apple amplía el negocio publicitario de la App Store

Aunque uno podría pensar que no es el momento más oportuno para este tipo de iniciativas, después de la implantación de la ATT que restringe el rastreo de la actividad de los usuarios y que puede provocar una redistribución de los presupuestos publicitarios online, Apple ha anunciado una expansión de su negocio de publicidad en la App Store, Apple añadiendo una nueva posición para anuncios de pago en la página de búsquedas de la App Store, que aparecerá en la parte superior de la lista de apps sugeridas.

En Abril, el Financial Times informó que Apple, que ya vende anuncios en la App Store que permiten a los desarrolladores pagar por aparecer los primeros en la lista, expandiría su negocio publicitario.

Apple ha abierto una segunda posición para anuncios de pago en la página de búsquedas de la App Store, que aparecerá en el primer pesto de la lista de apps sugeridas. Anteriormente, los desarrolladores podían pujar por anuncios en términos específicos dentro de los resultados de búsqueda.

Según Apple, los anuncios en la pestaña de Buscar en la App Store te permiten llamar la atención y conseguir descargas para tu app al colocarla en una ubicación destacada. Millones de usuarios visitan la pestaña Buscar en la App Store todos los días para encontra y descargar su próxima app. 

Esta segunda ubicación es la ampliación del negocio de publicidad de Apple en los últimos años. La empresa también vende publicidad en las apps de Apple News y Bolsa. Apple no ha publicado cuánto obtiene a través de la publicidad, pero se estima que es un importe marginal de los cincuenta mil millones anuales que generan los servicios.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta