3.4k 0

10 Preguntas Interesantes sobre el Apple Watch SE

Faq-mac se ha aliado con el canal Star Watch para hacer este vídeo respondiendo a las diez preguntas más importantes que un usuario que quiera comprar un Apple Watch SE se hace. Esperamos que os guste y si hay más preguntas que se os ocurran, ¡dejad un comentario!

10 Preguntas Interesantes sobre el Apple Watch SE

Hay muchas páginas que han hablado ya del Apple Watch SE, y por eso, queremos aportaros algo más haciendo un artículo un poco diferente y profundizando más en algunos aspectos de este Apple Watch.

Así que hoy vamos a responder a 10 de las preguntas que hemos visto que tenéis muchos usuarios sobre este reloj y que pueden ayudarte a decidir si el Apple Watch SE es para ti o no.

Como muchos sabréis, el SE es uno de los nuevos modelos que sacó en 2020 Apple y tiene la peculiaridad de ser el primer “low cost” de la marca. Aunque es importante decirlo entre comillas, porque su precio sigue siendo superior a los 300 euros. Ya sabéis que los productos de Apple son caros.

Vamos con la primera pregunta:

1. ¿Se puede usar el Apple Watch con Android?

Y la respuesta es que no. Al igual que el resto de Apple Watch, son compatibles única y exclusivamente con los iPhone, ya que Apple quiere que sus relojes sean exclusivos de sus clientes.

2. También hemos visto que otros usuarios se preguntan si se puede usar el Apple Watch sin tener el iPhone cerca.

Si tienes tu iPhone fuera del alcance de conexión de tu reloj, vas a poder utilizarlo. Lo único que debes tener en cuenta es que deberás conectarlo a una red Wifi o bien, si tienes la versión con esim, a una red móvil para poder realizar las opciones que requieren internet.

Eso sí, hay algunas opciones de las que no vas a poder hacer uso, como por ejemplo, escuchar música, ya que esta función procede del móvil. Por el contrario, vas a poder seguir contando tus pasos y haciendo entrenamientos.

Vamos con la tercera pregunta, pero antes, no olvides visitarnos en nuestro canal, Star Watch, y suscribirte para no perderte estos vídeos tan chulos.

3. ¿Qué diferencias tiene el Apple Watch SE con el Apple Watch 6?

Pues existen pequeñas diferencias entre ellos. La primera, a nivel de diseño, es que el 6 viene en dos colores nuevos. El SE lo encontrarás en los típicos negro, dorado y plateado de la marca, mientras que el 6 lo puedes comprar también en rojo y en azul, además de un sinfín de combinaciones de color de correa y reloj.

Además, el 6 puedes encontrarlo con acabados de acero inoxidable, aluminio y titanio, mientras que el SE solo lo encontrarás en aluminio.

Otra diferencia es que el Series 6 mantiene la “pantalla siempre encendida” que ya incorporó el Apple Watch 5, cosa que no encontrarás en el SE, tendrás que girar la muñeca para encenderlo.

A nivel de funciones, el 6 tiene algunas que son muy interesantes para cuidar de tu salud, como son el electrocardiograma y las mediciones de tu nivel de oxígeno en sangre. El SE no cuenta con estas funciones, aunque sí te avisará si detecta alguna anomalía en tu corazón. Pero ten en cuenta que esta función es más incompleta que la de electrocardiograma.

Tiene algunas diferencias más, como el procesador más avanzado, ya que el SE lleva el mismo que el Series 5, pero sinceramente, no creemos que notes demasiada diferencia en el uso entre uno y otro por eso.

Y el precio es una diferencia importante también. Depende mucho de la versión que escojas, ya que de cada uno hay varios modelos de cada uno, pero no es raro que encuentres diferencias de 200 euros entre ellos.

4. La siguiente pregunta es ¿con qué iPhone se puede usar?

Se puede usar a partir del iPhone 6s, que salió en 2015, siempre que tu iPhone esté actualizado a iOS 14 o posterior. La compatibilidad de los iPhone es uno de sus puntos fuertes, ya que puedes tener uno de hace 5 años con el último sistema operativo de la marca y compatible con el último modelo de Apple Watch. Recuerda que puedes leer más información sobre los Apple Watch en Star Watch.

5. ¿En qué versiones se encuentra el Apple Watch SE?

Lo puedes encontrar con:

Tamaño de 40 ó 44mm

Color negro, plateado o dorado

Con conectividad LTE esim o sin ella

Y todas las variaciones posibles entre ellos. La más cara sería la de 44mm con conectividad LTE que lo hace más independiente del iPhone, con un precio cercano a los 400 euros ahora mismo. Y la más barata, la de 40mm sin esim, cercana a los 300 euros.

6. ¿Merece la pena comprar el Apple Watch SE en vez de el Apple Watch 3?

Pues esto es muy subjetivo, pero en nuestra opinión sí. Aunque el Watch 3 no es para nada malo y si no buscas algo muy avanzado seguirá siendo una buena opción.

Las diferencias principales, además de que es más barato, son que no tiene versión esim, la pantalla es más pequeña, cosa que a nivel de estética a nosotros nos gusta menos y que dificulta la manejabilidad, no cuenta con llamadas de emergencia internacionales, detección de caídas, wifi, brújula, tiene menor resolución de pantalla, no está disponible en dorado (aunque esto es lo de menos) y en lugar de 32GB de memoria tiene 8. Y aparte, el procesador es menos potente.

7. ¿Me puede interesar comprar un smartwatch de otra marca que sea compatible con iPhone más que un Apple Watch?

De nuevo esto es subjetivo, pero la verdad, si eres usuario de iPhone, te recomendamos que lleves un Apple Watch, porque si no vas a tener siempre problemas de compatibilidad con ciertas funcionalidades. No obstante, si tu presupuesto no te lo permite, existen smartwatch como el Fitbit Versa 3 con compatibilidad bastante buena y es más barato.

8. ¿Se puede mojar?

Pues este es un punto con el que hay que tener cuidado. En palabras de Apple, el Watch SE tiene resistencia al agua con un grado 50 metros. Esto significa que se pueden usar durante actividades acuáticas poco profundas, como nadar en una piscina o en el mar. Sin embargo, no debe usarse para buceo, esquí acuático u otras actividades que involucren agua en situaciones de alta velocidad o inmersión profunda.

Además, debéis saber que la resistencia al agua no es una condición permanente y puede disminuir con el tiempo, así que mucho cuidado, porque si se os estropea no os van a devolver el dinero.

9. ¿Se pueden ver fotos en el Apple Watch?

Sí, cuenta con la app de fotos con la que puedes verlas, aunque recuerda que la pantalla es mucho más pequeña que la del móvil, no fuerces la vista demasiado.

10. ¿Se puede cargar Apple Watch con cargador inalámbrico?

Sí, se puede (de hecho, sólo se puede cargar de manera inalámbrica), pero debo decirte que tendrás que comprar el cargador aparte, porque Apple ha dejado de incluirlo con sus modelos. La marca afirma que esta medida se hace con el fin de ser más sostenibles, aunque se podría pensar que quieren ahorrar en los costes. ¿Vosotros qué opináis? Dejádnoslo abajo en los comentarios.

Y para terminar, una más de regalo, vamos con la última: ¿se puede responder a las llamadas y whatsapps?

Pues sí, puedes hacer ambas cosas. Algunos usuarios dicen que el volumen de la llamada no es demasiado alto, pero que es suficiente para escucharlo en lugares sin demasiado ruido. Y para los whatsapps, tienes varias opciones de respuesta: dictado por voz que el reloj transforma en texto, que es a nuestro juicio la más funcional, escribir tú mismo las letras con el dedo, responder con respuestas preprogramadas, etc.

También puedes visitar el canal de Youtube de Star Watch para informarte más sobre el mundo Smartwatch.

Esperamos haber podido ayudaros a saber si este smartwatch es para vosotros o no.

Que la batería te acompañe.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta