Proteger tu Macbook: una tarea continua y necesaria

2.2k 0

Cada vez más, la ciberseguridad toma un papel fundamental en una realidad completamente conectada a Internet. Y aunque las Macbook y otros productos de Apple tienen la fama de ser muy seguros, la realidad es que son aparatos igualmente susceptibles a ciberataques o hackers.

Lo más recomendable es no tomar riesgos e implementar todas las medidas necesarias para proteger nuestros dispositivos, archivos e información personal. En este artículo te dejamos nuestros 4 consejos para mantener a salvo tu Macbook de cualquier amenaza que ronde por Internet.

Actualiza tu dispositivo con frecuencia

Una de las primeras medidas para garantizar la inmunidad de un dispositivo frente a cualquier amenaza es actualizar su software. Tanto en Macbooks, móviles, auriculares inalámbricos, smartwatches o cualquier producto que se conecte a Internet directa o indirectamente, la actualización del software es algo indispensable.

Y esto se debe a que con cada nueva versión de software, la compañía mejora las barreras de seguridad y fiabilidad de los sistemas, manteniéndote protegido. Si tienes tu software desactualizado, esto puede presentar un riesgo para tu Macbook, ya que la empresa no puede garantizar un buen funcionamiento y probablemente haya errores o bugs que los cibercriminales conozcan.

Instala softwares que protegen tu ordenador

Son muchas las personas que creen que el sistema operativo de Apple es más seguro y que no necesita de ninguna barrera de seguridad. Y si bien es verdad que la compañía invierte mucho dinero en seguridad informática, los productos Mac son susceptibles a malwares y virus al igual que otros productos.

Para combatirlos, lo mejor es instalar un software antivirus que te permita generar una barrera extra de seguridad en tus dispositivos. Y si quieres aumentar aún más la ciberseguridad de tu Macbook, entonces una VPN puede ser una gran herramienta.

Con una VPN o Virtual Private Network generas una conexión segura entre Internet y tu Macbook, protegiendo toda la información que envías y recibes. Esto es especialmente útil con la información sensible como datos personales, información empresarial o números de tarjetas de crédito, por ejemplo. Una VPN trabaja con un sistema de encriptación de datos por lo que es más difícil acceder a ellos, sin importar a qué red Wi-Fi te encuentres conectado.

Revisa la configuración de seguridad

Probablemente nunca lo has hecho, pero es momento de revisar la configuración de tu Macbook y asegurarte de que tengas la mejor protección. Desde “Preferencias del Sistema / Seguridad y Privacidad” podrás personalizar la configuración de tu ordenador.

En este panel, te recomendamos que realices algunos ajustes como: habilitar el firewall, programar actualizaciones de software automáticas, controlar los permisos que tiene cada programa que tienes instalado y activar la descarga de aplicaciones únicamente mediante Mac Store. Con estos sencillos cambios, podrás mejorar enormemente la seguridad de tu Macbook.

Mantente al día con las novedades del sector

Así como hace un tiempo, medios especializados y expertos empezaron a recomendar bloquear la cámara web o del móvil para evitar miradas indeseadas, el panorama de la ciberseguridad cambia a gran velocidad y es importante mantenerse siempre al día con las últimas noticias y tendencias.

Como dice el dicho, “Mejor prevenir que curar” y en materia de seguridad informática esta es la ley máxima. Tomando pequeñas medidas de seguridad y siendo más consciente de los sitios web que visitamos, los archivos que descargamos y la información que compartimos por Internet, podemos mantenernos más seguros en línea y proteger nuestra Macbook y cualquier otro aparato conectado a esta red.

Deja una respuesta