Libelium busca ciudades contaminadas para instalar gratis su nueva estación de calidad de aire basada en tecnología Machine Learning

Con el objetivo de luchar contra la contaminación y el cambio climático, Libelium, empresa fabricante de tecnología IoT, abre una convocatoria para ciudades con altos niveles de polución aérea que quieran testar de forma gratuita su nueva tecnología de medición de la calidad del aire basada en algoritmos de Machine Learning.

Con este programa de cesión, Libelium presenta su nueva Air Quality Station (Estación de Calidad de Aire), un dispositivo de alta precisión que destaca por su compatibilidad con los dispositivos de metrología de análisis de contaminación atmosférica.

“Con esta nueva tecnología, Libelium ayuda a las ciudades inteligentes a añadir capilaridad a su red urbana de medición de aire -explica Alicia Asín, CEO de Libelium-. Muchas ciudades cuentan con un único dispositivo de alta capacidad metrológica que cuesta cientos de miles de euros y así solo pueden conocer los niveles de polución en determinada ubicación. Con la tecnología IoT se pueden añadir más puntos de medición con dispositivos de calidad y precisión que reducen a una décima parte la inversión necesaria”.

La nueva Air Quality Station incluye un modelo de aprendizaje automático diseñado a partir de algoritmos y análisis de datos estadísticos. De esta forma, el dispositivo aprende y mejora su precisión conforme va adquiriendo datos que compara y analiza con los registrados por las estaciones de referencia oficiales. Libelium ha testado la nueva tecnología en cinco emplazamientos con condiciones climáticas diferentes y niveles de contaminación distintos para alimentar la inteligencia artificial del dispositivo y proporcionar una mejora continua en la precisión del dispositivo.

La nueva Estación de Calidad de Aire de Libelium permite la medición de los cinco gases contaminantes más importantes (CO, NO, NO2, SO2 y O3) así como las partículas (PM1, PM2.5 y PM10), las condiciones meteorológicas y los niveles de ruido. El dispositivo incluye conectividad vía 4G and LoRaWAN, gestión remota en la nube (también conocido como OTA, acrónimo de Over The Air) que facilita la programación y reconfiguración. También permite la visualización de datos en tiempo real a través de su compatibilidad con múltiples plataformas Cloud a través de Libelium Bridge.

¿Quien puede solicitar la participación en el programa?

  • Administración pública (ayuntamientos locales, gobiernos autonómicos, gobiernos nacionales o empresas públicas).
  • Empresas de ingeniería y de integración de sistemas (consultoras que desarrollen proyectos tecnológicos a medida, empresas tecnológicas con conocimientos en instalación de dispositivos de sensores de medición de contaminación atmosférica de alta precisión y tratamiento de la información en la nube).
  • Empresas de telecomunicaciones que participen en concursos públicos de proyectos de medición de la calidad ambiental.
  • Empresas fabricantes de tecnología de medición de la calidad ambiental dedicadas al mantenimiento integral y explotación de redes de análisis de contaminación atmosférica.
  • Empresas de consultoría medioambiental.
  • Universidades y centros de investigación participantes en estudios decontaminación y cambio climático.
    Para más información, consulte la página web.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x