Cómo desactivar una AirTag para evitar que te rastreen

Las nuevas AirTags de Apple te permiten localizar fácilmente cosas como las llaves, cartera, bolso, mochila, maleta, y más. Las AirTags tienen un diseño circular con un lado blanco y otro lado de acero inoxidable con un logo de Apple.

Las AirTag se han diseñado para prevenir el rastreo no deseado. Si eres usuario de iPhone o iPad, la app Buscar te notificará si una AirTag desconocida se está moviendo contigo a lo largo del tiempo, mostrando un mensaje en la pantalla similar a “Encontrada un AirTag que se mueve contigo”.

Aunque no uses un dispositivo iOS, una AirTag que no permanezca durante un tiempo junto a la persona que la registró emitirá un sonido cuando se mueve.

Según Daring Fireball, el tiempo que tiene que pasar para que una AirTag emita un sonido si se separa de su propietario es tres días, pero no es algo que esté programado dentro de la propia AirTag, sino que es un ajuste en el servidor de Buscar, de manera que Apple puede, a voluntad, cambiarlo si la experiencia en el mundo real demuestra que es demasiado tiempo o poco tiempo.

Si una AirTag desconocida se está moviendo contigo (es decir, no sabes que la llevas encima) tienes que seguir estos pasos para desactivarla y que deje de compartir tu ubicación:

  1. Toca en el mensaje “Una AirTag se está moviendo contigo” -o como sea el mensaje, Apple aún no ha facilitado traducciones.
  2. Toca en Continuar.
  3. Toca en las Instrucciones para desactivar la AirTag y seguir los pasos que indique la pantalla.

En un nuevo documento de soporte, Apple dice que aquellos usuarios que piensen que su seguridad está en peligro deberían contactar con la policía, que a su vez puede trabajar con Apple [para localizar al dueño que nos está rastreando]. Es posible que tengas que aportar la AirTag o su número de serie. Si necesitas ayuda para localizar la AirTag, toca en Reproducir sonido después de tocar en el mensaje “Una AirTag se está moviendo contigo”.

Si encuentras una AirTag o un ítem perdido, con un AirTag incorporado que no ha estado moviéndose contigo, sigue los pasos que indicamos para obtener información sobre su propietario original.

  1. Toca y mantén la parte superior de tu iPhone o dispositivo Android por la parte blanca de la AirTag.
  2. Toca en la notificación que aparezca en la pantalla de tu teléfono. Esto abrirá una página web que ofrecerá información sobre la AirTag, incluyendo su número de serie.
  3. Si el dueño de la AirTag la ha puesto en modo Perdido, podrás ver un mensaje con información sobre cómo contactar con el dueño. Puedes ponerte en contacto con el dueño de la AirTag si te sientes cómodo haciéndolo.

AirTags tienen identificadores Bluetooth únicos que cambian frecuentemente, lo que ayuda a que no puedan seguirse de un punto a otro, según Apple. Apple dice que nadie, ni siquiera Apple, sabe la ubicación o identidad de ninguno de los usuarios o dispositivos participantes que ayuden a localizar una AirTag perdida.

Para más información, lee este documento de soporte de Apple (aún no hay versión en español).

Nota: las AirTags usan pilas CR2032 estándar (las pilas de botón), y pueden ser cambiadas por el usuario, haciendo que sea el primer dispositivo en el que Apple deja que el usuario sustituya la batería desde hace... ni nos acordamos de cuándo.
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Queimacasas
Queimacasas
2 years ago

Cómo vas a desactivar una airbag que no es tuya? es lo que haría alguien que te ha robado algo con ella escondida

Queimacasas
Queimacasas
2 years ago

O sea …
Tienes sin saberlo una airtag pegada a ti …
Caso 1: te están siguiendo
Caso 2: eres un ladrón y te has agenciado un objeto con una airtag escondida

Teléfonos:
Opción 1. Tienes un iPhone: Te sale el mensaje “Una AirTag se está moviendo contigo” al cabo de XXX horas (Todavía no sé este dato)
Opción 2. Tienes un Android. A los 3 días desde que el propietario del airtag lo perdió de alcance, el airtag empieza a sonar

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x