Swatch ya puede registrar la frase “One more thing”

Si pensabas que Intel jugaba a perdedor contratando a Justin Long para atacar al Mac, espera a leer esto.

La famosa frase “One more thing”, con la que Steve Jobs se deleitaba y deleitaba a la audiencia cuando tenia un anuncio sorpresa que hacer, y que forma parte de la colección de momentos icónicos de las keynotes (Tim Cook la volvió a usar en 2005 para anunciar el lanzamiento del Apple Watch).

Pero ahora un juez ha dicho que Apple no puede quedarse la frase en exclusiva, dándole la razón a Swatch.

Esto es lo que pasó: en 2015, después de que Apple presentara el Apple Watch (como hemos dicho más arriba, usando la frase One more thing), Swatch inició el proceso para registrarla (algo que Apple no había hecho).

Aunque los abogados de Apple recurrieron el intento diciendo que lo hacían de “mala fe”, finalmente el juez Iain Purvis, en Londres, dice que no puede impedirlo, ya que la frase no es original de Steve Jobs, sino que ya podía escucharse en la serie de ficción Colombo.

Aunque está claro que Swatch lo hizo para “fastidiar” a Apple, es uno más de los episodios de peleas entre las dos empresas. Ya en su día a Apple le impidieron llamar a su reloj “iWatch“, y Swatch también intentó registrar la frase “Tick Different”, parodiando el propio eslogan de Apple.

Podríamos incluir esta noticia dentro de la “Salsa rosa” del mundo de la electrónica, porque no deja de ser un par de empresas peleando por ver quien mete el dedo en el ojo al otro, pero la realidad se resume en dos grandes ideas que presiden el presente y el futuro.

  • El grupo Swatch, por muy grande que sea, ha perdido la batalla de los relojes inteligentes y todo el mundo lo sabe.
  • Nunca van a presentar nada con “One more thing” que sea ni remotamente parecido a las revoluciones que han causado los productos de Apple.

Al igual que ocurre con los anuncios de Intel metiéndose con Apple, cualquier intento de capitalizar la popularidad de esa frase para sus propios productos sólo resultará en un movimiento patético que destacará las carencias de lo que se presenta.

Swatch en faq-mac

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x