¿Quién tiene la marca iWatch en España? (Actualizado)

Con la aparición de los registros de la marca iWatch en diferentes países, nos hemos preguntado en qué situación está el estado de esa marca en España.

Para conocerlo, nos hemos dirigido a la web de la Oficina Española de Patentes y Marcas y hemos buscado por el término que nos interesa.

Aunque hay algunas denominaciones que, junto a otras palabras también incluyen el término iWatch, sólo hay dos que su registro consta simplemente de la palabra.

De las dos, una de ellas no parece competir en las categorías que podrían interesar a Apple, y el registro está realizado por Asociación de Investigación de la Industria Agroalimentaria (AINIA) y que además parece estar abandonando el registro.

Sin embargo, la segunda solicitud de registro de la marca iWatch, que está a nombre de un particular, sí parece incidir directamente en las categorías que podrían afectar a Apple. 

—– CLASES Y PRODUCTOS/SERVICIOS O ACTIVIDADES SOLICITADOS —–

09 APARATOS E INSTRUMENTOS CIENTIFICOS, NAUTICOS, GEODESICOS, FOTOGRAFICOS, CI
NEMATOGRAFICOS, OPTICOS, DE PESAJE, DE MEDICION, DE SEÑALIZACION, DE CONTRO
L (INSPECCION), DE SALVAMENTO Y DE ENSEÑANZA; APARATOS E INSTRUMENTOS DE C
ONDUCCION, DISTRIBUCION, TRANSFORMACION, ACUMULACION, REGULACION O CONTROL
DE LA ELECTRICIDAD; APARATOS DE GRABACION, TRANSMISION O REPRODUCCION DE S
ONIDO O IMAGENES; SOPORTES DE REGISTRO MAGNETICOS, DISCOS ACUSTICOS; DISC
OS COMPACTOS, DVD Y OTROS SOPORTES DE GRABACION DIGITALES; MECANISMOS PARA
APARATOS DE PREVIO PAGO; CAJAS REGISTRADORAS, MAQUINAS DE CALCULAR, EQUIP
OS DE PROCESAMIENTO DE DATOS, ORDENADORES; SOFTWARE; EXTINTORES.

38 TELECOMUNICACIONES.

Es de notar que tal registro, si leemos bien la información, se ha realizado el 21 de Marzo de 2013. Una rápida investigación a través de internet sobre la persona que realizó el registro no aporta ningún tipo de vinculación con empresas que planeen utilizar el nombre para algún producto comercial real, lo cual nos hace pensar que, tal vez, se trata de un intento oportunista.

Sin una aplicación real, y siendo el registro tan reciente, parece una defensa débil si Apple decide pleitear para conseguir el registro de la marca a su nombre -si es que alguna vez saca un producto con ese nombre, esto es.

Actualización: De la misma forma que se ha hecho el registro de la marca iWatch, se ha realizado también un registro de la propiedad industrial que si ofrece algunos datos más interesantes. En este caso, el registrante es el mismo, pero el nombre del representante es Francisco Labrandero Aguilar, que aparece en 2010 como apoderado solidario de la empresa Mimbreras 3, SA. (una empresa dedicada al alquiler de bienes inmobiliarios) y con posible relación con la empresa Labrandero e Hijos, SA, también sita en Majadahonda y dedicada a la venta de frutas y verduras.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
kullman
kullman
10 years ago

Independientemente de cuando se haya registrado, y dado que en el momento de registro de dicho nombre Apple no tiene ningun producto llamado de esta manera, si quiere utilizar esta denominación en España tendra que ponerse de acuerdo con el propietario de la misma.

Es lo mismo que le pasó en su momento a la marca Nike, que en España no puede utilizar dicha marca comercial en sus prendas textiles por coincidencia con una marca pre-existente.

Y mira, teniendo en cuenta las posiciones draconianas de Apple con respecto a los registros y las patentes, y los margenes de venta de sus productos, no me va a dar ninguna pena si tienen que soltarle tela al oportunista especulador.

tuti
tuti
10 years ago

#2 estoy contigo, pero ya pondra a todos los amigos en contra de la persona/marca para que ceda. Es su forma, no enfrentarse directmente sino usar sus acolitos contra algo. Asi no se manchan las manos.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x