Swatch tiene poco miedo ante el iWatch

Nadie sabe a ciencia cierta si Apple está realmente trabajando en un iWatch pero los rumores han llevado a muchas personas a plantearse la posibilidad de que la empresa de Cupertino, sobre numerosas patentes de alta tecnología, podría al fin descubrir la que sería su siguiente gran apuesta en un mercado de “dispositivos” de la misma forma que lo hizo con los reproductores de música, los teléfonos móviles o los tablets.

El CEO de Swatch, Nick Hayek, en una conferencia de prensa tras el anuncio de los datos económicos anuales de la empresa en Grenchen (Suiza), tras ser preguntado por el posible interés de Apple en el mercado de los relojes, dijo que la primera dificultad que tendría un fabricante para reemplazar un teléfono inteligente por un reloj es el tamaño de la pantalla.

Personalmente no creo en la siguiente revolución” dijo el el jefe del mayor fabricante de relojes de Suiza, según Bloomberg. “Reemplazar un iPhone por un terminal interactivo en tu muñeca es difícil. No puedes llevar encima una pantalla immensa“.

Hayek también indicó en sus declaraciones que los relojes son vistos por los consumidores como objetos de joyería y a menudo se cambian de reloj. Este comportamiento puede representar un obstáculo para Apple ya que el aspecto del iWatch podría ser poco o nada modificable, aunque las posibilidades que ofrece una pantalla flexible podrían mitigar este problema en un primer momento.

Swatch tiene tratos tanto con Apple como con Microsoft. Con la compañía de Cupertino solicita consultorías acerca de tecnologías de gestión de energía mientras que con Microsoft habla de añadir más características interactivas a los relojes de la compañía. Swatch es incluso licenciataria, como Apple, de las tecnologías de LiquidMetal, un tipo de aleaciones metálicas especiales utilizadas por ambas compañías en diferentes productos.

No es la primera vez que ante el rumor del lanzamiento de un nuevo dispositivo, los líderes de mercado del nicho en el que (quizás) se vaya a introducir Apple expresen sus opiniones sobre las posibilidades que la compañía de Cupertino tiene para desplazar a las empresas más importantes y colocar sus dispositivos en las primeras posiciones de las listas de ventas.

La historia tras el iPod, el iPhone o el iPad demuestra que no solo es muy poco juicioso desestimar la posibilidad de que Apple presente un gadget que cumpla las necesidades básicas del dispositivo al que piensa reemplazar, sino que también ofrezca tecnologías que lo conviertan en el producto líder del mercado desplazando a otros fabricantes, incluso aquellos que pensaban que su posición era intocable.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
17 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
TORCHWOOD
TORCHWOOD
11 years ago

Tiene toda la razón, por lo menos por lo de ahora. Con la tecnología actual dudo mucho que pueda competir con un buen reloj de oro.

--414534--
--414534--
11 years ago

el artículo del relojito de apple de la semana xD para iwatch está el de sony, apple sacaría algo parecido, y si se vende como rosquillas confirmaría una vez más que es porque tiene una manzanita y la gente es muy borrega. El de sony es muy “útil” para el que el sobre el dinero, el de apple será igual de útil, solo que para quienes les sobre más dinero, o tengan menos luces.

Manel Rives
11 years ago

Soy yo o es el mismo tipo de comentarios que aparecían en las fechas previas a la presentación del primer y original iPhone?
Todo le mundo dando por hecho que Apple se estrellaría en un mercado donde no le iba a funcionar la misma sinergía que con el ipod, donde todo el mundo decía que Apple no tenía nada que hacer en el mercado de la telefonía.
Alguien tiene a mano el aclamado vídeo del más famoso bocazas CEO de la industria tecnológica – Balmer para más señas- donde habla en la TV de lo que nunca conseguirá el iPhone?

Ya veremos, si es que hay tal iWatch…

josuu
josuu
11 years ago

Soy escéptico con lo del iWatch, sobre todo porque para mi que lo de reloj va a ser secundario. Veamos, Nike hace una especie de pulsera que hace las funciones del sensor de la App que vienen incluyendo los iPods e iPhones desde hace un montón de años…y también es un reloj, su función primaria no es ser un reloj, sino una ayuda para el ejercicio, pero sustituye al reloj porque hace su misma función. Pues el dispositivo de Apple, en mi opinión, va por ahi. Es un dispositivo biometrico, que permitirá, ademas de ver la hora, controlar un montón de constantes vitales…y se venderá como rosquillas, porque será fácil de controlar, de sincronizar y la gente esta obsesionada con la salud. ¿No re contrataron a Bob Mansfield para investigar en este campo?

terubahda
terubahda
11 years ago

¡Buenas noticias! Quiero compartir Una noticia, ayer Mi esposa estába Muy contento y me dio un beso PORQUE YO LA Compre Teléfono this! 4.7 Pulgadas Android 4.1 GALAXY S3 i9300 Teléfono. Sólo 99,99 euros! Supongo Que No Se Puede encontrar ningun MÁS Precio Bajo! http://191.im/aVn

terubahda
terubahda
11 years ago

¡Buenas noticias! Quiero compartir Una noticia, ayer Mi esposa estába Muy contento y me dio un beso PORQUE YO LA Compre Teléfono this! 4.7 Pulgadas Android 4.1 GALAXY S3 i9300 Teléfono. Sólo 99,99 euros! Supongo Que No Se Puede encontrar ningun MÁS Precio Bajo! http://191.im/aVn

Yules
Yules
11 years ago

#1 ¿Competir con un buen reloj de oro? ¿Quién eres, la Ciberabuela?

Alf
Alf
Admin
11 years ago

Aquí la cuestión es que nadie sabe cuál es el ingrediente secreto que va a poner Apple.

Todos sabíamos cómo funcionaba un teléfono móvil, y todos conocíamos el iPod. Incluso desde nuestras casas nos conectábamos a internet… pero ninguno intuyó el sabor de la mezcla iPhone hasta que la tuvimos delante.

Lo mismo pasa (si es que de verdad hay un iWatch en desarrollo) con el reloj.

Sabemos lo que hacen y para qué sirven (incluso los más avanzados). También hemos visto cómo el iPod nano ofrecía diferentes diseños de reloj con sólo deslizar un dedo.

La incógnita es “qué ha visto Apple que los demás fabricantes de relojes no”.

Y por supuesto, sospecho que tendrá SDK desde el principio, porque si Apple sabe algo es que los desarrolladores son cien mil veces más rápidos y listos que ella para ver las posibilidades.

Alquimista
Alquimista
11 years ago

#9 ¿Qué es un Rolex? ¿Qué hace un Rolex de 3000€ que no haga un Casio de 10€? Aparte de dar ‘prestigio’ a quien lo lleva, se entiende. Ambos dan la hora, que es lo principal, dan la fecha y hasta tienen alarmas. ¿Y?
Si Apple, o Sony o Samsung o Google, sacan un iWatch no será un ‘reloj’ de la misma forma que un iPhone no es un ‘teléfono’, sí, dará la hora, claro, como el iPhone permite llamar por teléfono, pero esa será su función anecdótica. ¿Reemplazará un iWatch a un reloj Casio o similar?: sin duda. ¿Reemplazará a un Rolex?: lo dudo, pero no por funcionalidades sino por ‘prestigio’, porque un Rolex se lleva principalmente por prestigio. Claro que siempre habrá quienes lo tuneen para chaparlo en oro, ponerle diamantes y cosas así tal y como hacen con algunos iPhones.

jocoloso
11 years ago

Ya mi primer móvil (un Alcatel One Touch Easy amarillo con tapa deslizante) desplazó al reloj para la consulta de la hora, al menos en el día a día.

Si un iPod Nano 6G ya integraba “relojes” en toda regla y no simples numeritos pequeñitos en una esquina, me resisto a creer que el hipotético fin de un posible nuevo producto sea ese. El reloj será lo anecdótico, por lo que hasta dudo que se llame iWatch, a no ser que lo hagan por marketing o por hacerlo reconocible a potenciales compradores.

No sé si de verdad se plantean sacar algo o sólo están experimentando en el laboratorio, pero posibilidades de uso indudablemente hay muchísimas. No sólo es hacer uso del móvil para tareas que no requieran la pantalla “grande” sin sacarlo del bolsillo, ni siquiera usarlo como teléfono como hacía Michael Knight y otros personajes de ficción (para eso prefiero algo más parecido a los manos libres del Universo alternativo de “Fringe” o los auriculares de “Black Mirror” episodio 2, temporada 1), sino para integrar funciones que hasta ahora requerían múltiples aparatos en una sóla pulsera, y todo ello sincronizado con el móvil que a su vez se sincroniza con el resto de productos de la compañía.

A algunos les atraerá el diseño, a otros la comodidad, a otros incluso el “prestigio” (dependiendo de su precio), y a otros todo a la vez (sin contar con los que lo odian sin saber todavía si de verdad existirá).

Ahora mismo existen aplicaciones para contar el número de abdominales que llevamos hechas haciendo uso del acelerómetro, e incluso las flexiones tocando la pantalla con la nariz. ¿Para qué necesitamos un cronómetro o un Tabata Timer para nuestro entrenamiento?, basta una app en tu móvil. Sólo hacen falta unos cuantos sensores para registrar tu “Yo Cuantificado”. Y con la “elefantiasis” de las pantallas, un producto que vuelva a a permitir la miniaturización e integrar esas funciones más cómodamente es totalmente coherente.

Me diréis que ya existen esos productos en el mercado, pero reunirlos a todos en un “anillo único de poder”, fácil de usar y bonito de llevar, es algo que a Apple se le da realmente bien.

PD: Las gafas de Google me recuerdan a “Black Mirror”, episodio 3, temporada 1, “Tu historia completa”… miedo me da

Yules
Yules
11 years ago

#11 Ya, Alquimista, pero la comparación es odiosa hasta lo ridículo. Como si Apple pretendiera competir con Rolex.

Yo uso un Casio y como reloj no lo cambiaría por un Rolex. Como objeto de precio sí, para venderlo, embosándome la diferencia, y comprarme otro reloj tecnológico que, al menos como el que uso ahora, fuera Radiocontrolado, para no tener que preocuparme de si está en hora, Ecodrive, para no tener que preocuparme de la batería en 10 años y con la caja y la pulsera de titanio para tener todo esto y más, como pantalla digital con cronómetro con centésimas, cinco alarmas, multihorario, etc, en sólo 85 grs.

Si alguna vez tengo que cambiar éste por otro, seguramente sea por uno que sirva para lo que serviría un iWatch, y así me lo he planteado, siempre que la relación prestaciones/tamaño/autonomía/precio fuera razonable.

--414534--
--414534--
11 years ago

No, es el número nosecuantos de la semana sobre el iwacht.

Si el smart watch de sony fuera de apple a parde de valer 50-75 euros mas, los veria por las noches en las muñecas de los niñatos en las discotecas de moda, y muñecas de famosos.

Todo lo que el smart watch tiene de util lo tiene de inutil. ingrediente secreto de apple, esunaxpresión muy típica para decir estoy esperando que saquen algo para encontrarle yo el motivo de comprarlo.

Es lo bueno de apple.

Yules
Yules
11 years ago

#14 Hombre, con lo cool y la imagen de marca puedes jugar durante un tiempo, pero tiene que haber algo más. Como dice la frase hecha: “Se puede engañar a unos pocos todo el tiempo, a muchos poco tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo”. Cualquiera que haya leído opiniones de usuarios del Smart Watch de Sony sabe que es una caca y por eso han acabado malvendíendolo, como lo harán los del iWatch si no lo entierran, porque es un caro ladrillo de funcionalidad muy limitada. Si la experiencia de uso no es buena, no valdrá nada la marca, incluso comprometerá su imagen. A modo de anécdota, en la AppStore se leen a menudo comentarios de usuarios descontentos con una aplicación que dicen: “Apple me ha timado”. Esa es la idea.

Yules
Yules
11 years ago

Cuento otra anécdota: Mientras estaba poniendo al parir al Smart Watch, mi manos libres Sony Ericsson MW600, una pequeña maravilla a la que sólo empaña el que el control de volumen sea táctil, una sofisticación innecesaria que falla más que una escopeta de feria y que hace que muchas veces tengas que mirarlo para ver por qué puñetas lo frotas como la lámpara de Aladino y no se inmuta, se ha apagado espontáneamente sin motivo aparente. O Sony está gafada, o lo estoy yo, o lo estamos ambos. 😉

Alf
Alf
Admin
11 years ago

Hola Dado, te agradezco que expreses a las claras la pobre idea que tienes de mi (ingrediente secreto de apple, esunaxpresión muy típica para decir estoy esperando que saquen algo para encontrarle yo el motivo de comprarlo). Siento decirte que Apple tiene que hacer mucho más que sacar productos para que yo rasque mi cartera. Pero claro, yo soy un pobre abducido mientras que tú sólo compras productos realmente convencido, sin que la publicidad te mediatice y, por supuesto, pagando estrictamente su justo precio, nada de márgenes impuestos por las marcas.

Por otro lado, no sé por qué me incluyes en grupos tan absurdos (los veria por las noches en las muñecas de los niñatos en las discotecas de moda, y muñecas de famosos.) ¿Me crees un niñato? ¿Me crees famoso? ¿Me crees las dos cosas?

En resumen, no sé qué te hace pensar que eres tan increíblemente superior a mi (y a los que compran los productos de Apple) pero me gustaría que expresaras tus opiniones, ya que no podemos contar con tu respeto, al menos con educación, porque me parece innecesario que nos humilles con tu grandeza.

Un saludo

17
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x