Cómo encontrar Atajos útiles para iPhone y iPAD

6.2k 0

Hace ya algunos meses que nos ocupamos de explicar la app Atajos en el iPhone y iPad, como una forma de ejecutar diversas acciones con un solo toque.

Hoy vamos a repasar algunos Atajos creados por otros usuarios que pueden serte útiles.

Con el lanzamiento de iOS 13, Apple presentó la app Atajos, añadiendo un montón de nuevas funcionalidades al iPhone y iPad.

Los Atajos han recibido bastante atención desde que se presentaron, y en iOS 14, la adición de los widgets en la pantalla de inicio ha supuesto un auténtico estímulo para poder utilizarlos, así que puede ser un buen momento para revisar algunos que se han publicado y que, aparte de su utilidad, nos pueden dar una mejor idea de la potencia de esta aplicación y cómo nos puede ayudar a aprovechar al máximo nuestro dispositivo.

  • Photos Toolkit – Photos ToolKit se trata de un atajo todo en uno que permite redimensionar imágenes, convertirlas a diferentes formatos, rotarlas, combinarlas en un collage, hacer GIFs y más.
  • Make PDF – Como el nombre indica, el atajo Make PDF convierte documentos y páginas web en PDFs.
  • Apple Frames – Apple Frames añade Marcos a las imáfgenes tomadas por el iPhone, iPad y Apple Watch (capturas de imagen) y hace que tengan mejor aspecto.
  • Dictate to Notes – Con Dictate to Notes, puedes usar el dictado de voz para crear una nota en la app Notas, lo que sirve para poner por escrito pensamientos o ideas sin tener que tocar el teclado para escribir.
  • YouTube PiP – Si quieres ver YouTube usando el modo Picture in Picture (PiP) en el iPhone, este es el atajo que necesitas. Con una app llamada Scriptable, cuando utilizas PiP con YouTube a través de la ventaja de compartir, se abrirá el video de YouTube en una ventana flotante.
  • Music Finder – Para identificar una canción que se está reproduciendo en el sitio en el que estás, puedes usar Shazam, pero Shazam guarda sus hallazgos en Apple Music, lo que no es lo mejor si eres un usuario de Spotify. Music Finder identifica una canción y la guarda en tu lista de Spotify.
  • Set AirPlay – Set AirPlay hace que sea más sencillo cambiar entre tu iPhone y el resto de dispositivos compatibles con AirPlay, ahorrándote algunos toques si quieres cambiar de dispositivo rápidamente.
  • Url Shortener – URL Shortener convierte las largas e ilegibles URLs a una más corta, útil si tienes que compartirlas. Se ubica en la ventana de Compartir, de manera que sólo hay que seleccionar la opción Shorten URL cuando estes visitando una página y generará una URL corta con la última URL copiada.
  • Todays birthday. Permite enviar automáticamente un mensaje de texto a tus contactos el día de su cumpleaños

via MR

Puedes encontrar muchos atajos en Shortcut Gallery y en Routine Hub

¿Tienes un atajo que utilices mucho? Deja un comentario y haremos un artículo reuniéndolos.

Deja una respuesta