En su tercer aniversario, Opera Touch para iOS se renueva y simplifica su nombre: Opera

El desarrollador Noruego de navegadores web, Opera (NASDAQ: OPRA), ha presentado la nueva versión de su navegador Opera Touch para iOS, que además cambia su nombre a Opera. La compañía está unificando su marca y productos en todas las plataformas para ofrecer a los usuarios una experiencia de navegación perfecta en todos los dispositivos.

Desde la llegada del iOS 14 el año pasado, cuando Apple anunció que los usuarios podían cambiar su navegador predeterminado, hemos visto un enorme interés en nuestro navegador destacado para iOS, especialmente entre los usuarios de Norteamérica y Europa” explica Jona Bolin, Product Manager de Opera para iOS. “A día de hoy, millones de usuarios en todo el mundo eligen Opera como su navegador móvil para sus dispositivos iOS de última generación.”

El cambio de marca de Opera Touch a Opera coincide con la celebración del tercer aniversario de este navegador, que nació como alternativa innovadora y de diseño minimalista. Gracias a su estética y funcionalidad, Opera Touch fue reconocido tanto con el Red Dot Design Award 2018  como el  iF  Design Award en 2019.

El navegador ideal para dispositivos iOS

Con un nuevo aspecto en iOS, Opera presenta una interfaz de usuario moderna, que mantiene su diseño minimalista y las características que más aprecian de él los usuarios de Apple. El primer cambio que notarán quienes lo tengan instalado en sus dispositivos es que el icono de la aplicación pasa del color púrpura al rojo corporativo de Opera. 

La renovación de la interfaz de usuario de Opera para iOS supone un diseño más ordenado y sencillo que le da al navegador un aspecto más limpio. El patrón de fondo diagonal, hasta ahora característico de Opera Touch, cambia por nuevos elementos sin sombreados ni relieves, a los que se suman, en la franja inferior, nuevos iconos y un botón de acción rápida.

También se han actualizado los colores de la interfaz, con tonos de mayor impacto y más intensos. Desaparece el púrpura con el que nació este navegador y se renueva la gama cromática de todos los temas: modo claro, oscuro y privado. Cada página, cada fondo, texto o elemento se ha rediseñado para ofrecer un nuevo aspecto más atractivo. Se ha dado mayor transparencia al botón de acción rápida y se ha reducido el número de sombras para mejorar la legibilidad y la visibilidad del sitio web. 

Tenemos previsto seguir agregando cambios adicionales en la interfaz de usuario en los próximos meses. Serán actualizaciones que mejorarán la usabilidad y la estética para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia de navegación más agradable en sus hermosos dispositivos iOS. Es algo que ningún otro navegador disponible en la App Store está ofreciendo en este momento“, señala Bolin.

La combinación perfecta con el PC y Mac  

El navegador Opera para iOS es perfecto para quienes utilizan Opera en sus portátiles u ordenadores de sobremesa. Cuando el usuario hace clic en el icono “Flujo” o Flow de la barra lateral, aparece un código QR, que se puede escanear con el navegador Opera en su dispositivo iOS. La conexión vincula de forma segura ambos equipos para que compartir enlaces, notas, imágenes, archivos etc. sin problemas de seguridad y sin necesidad de iniciar sesión cada vez que accede.

Opera para iOS también incorpora una criptocartera que permite a los usuarios enviar y recibir criptomonedas, hacer transacciones blockchain, y navegar por la web descentralizada. Los usuarios pueden sincronizar su criptocartera entre dispositivos para comprobar su saldo y transacciones en sus teléfonos inteligentes o cómputo personales.

Desde principios de año, ha habido un ‘boom’ de criptomonedas y ha aumentado la demanda de criptocarteras. Sin embargo, hay personas que no han dado el paso todavía porque no saben por dónde empezar“, relata Bolin. “La cartera Opera es compatible con la plataforma Ethereum, una de las monedas más utilizadas. Una vez que los usuarios recargan su cartera de Opera, pueden empezar a hacer transacciones y obtener unidades virtuales para almacenar en su billetera.”

Como parte de sus mejoras en privacidad y seguridad, el navegador Opera para iOS incluye protección frente a la minería de datos que emplean los hackers para secuestrar CPUs y extraer criptomonedas además de un bloqueador de diálogos de cookies y un gestor de anuncios.

El interés en Opera crece con el lanzamiento de iOS 14

En septiembre de 2020, Apple anunció la introducción de iOS 14. Desde entonces, los usuarios pueden cambiar sus navegadores predeterminados desde Safari. Este cambio ha supuesto na gran oportunidad de crecimiento para el navegador más emblemático de Opera para iOS, y ha hecho que fuera elegido por más personas en Europa y América del Norte. 

Opera para iOS se ha convertido en el navegador móvil de Opera que más ha crecido en España, con un aumento interanual en su base de usuarios del 90% en febrero de 2021. Así, Opera planea seguir ampliando su base de usuarios de más de 380 millones de usuarios en todo el mundo, con 200 millones de ellos eligiendo productos opera en teléfonos inteligentes. 

La nueva versión del navegador Opera para iOS está disponible para su descarga en la App Store a partir de hoy. 

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x