2.8k 0

Aplicaciones empresariales que deberías tener en tu iPhone

Cuando se presentó el primer iPhone en 2007, no estaba orientado estrictamente a la gente de negocios, pero, a medida, que han ido pasando los años se ha posicionado como el mejor teléfono inteligente para usar en la empresa, ayudado, no cabe duda, por la seguridad de la plataforma y la gigantesca biblioteca de aplicaciones disponibles en la App Store.

Hoy en día el iPhone es un ordenador en el bolsillo, y como tal, puede funcionar perfectamente para resolver cualquier tarea empresarial, estemos donde estemos. Esa es la revolución de la movilidad, seguridad y trabajo colaborativo.

Vamos a recomendar aplicaciones móviles desarrolladas para diferentes servicios, que pueden ayudar a realizar un seguimiento y administrar casi cualquier aspecto de un negocio, desde pequeñas tareas diarias sin importancia hasta grandes proyectos y análisis de rendimiento.

Hay muchas aplicaciones móviles orientadas a cubrir las necesidades de cualquier negocio que se pueda imaginar, pero hemos seleccionado algunas aplicaciones que pueden ser muy útiles, y si no las conoces, pueden ayudarte a gestionar mejor algunos cuellos de botella del día a día.

PDF to Word Converter

Descargar PDF to Word Converter with OCR

El PDF es el formato estándar para enviar y recibir documentos. Usándolo te aseguras que todo el mundo podrá verlo tal y como se diseñó, en cualquer plataforma y sin necesidad de aplicaciones específicas o de pago.

El problema puede surgir si necesitas reutilizar un archivo PDF existente. Puedes volver a escribir todo el documento o puedes usar una de las muchas aplicaciones de conversión de PDF, como esta aplicación. 

Con ella, se pueden convertir archivos PDF a documentos de MS Word sin esfuerzo para editarlos fácilmente. Puedes convertir archivos PDF directamente desde el iPhone, archivos adjuntos de Gmail o servicios en la nube compatibles, como iCloud, Dropbox, Google Drive y más.

La aplicación incorpora un escáner de documentos con detección automática de bordes, por lo que ya no es necesario tener una aplicación de escáner independiente.

Smartsheet

Descargar Smartsheet

La gestión de un proyecto puede ser un proceso lento y estresante que requiere que esté 100% dedicado al objetivo final que desea alcanzar.

Para realizar un seguimiento de todo lo relacionado con un proyecto (personas que actualmente trabajan en diferentes tareas, estadísticas más recientes sobre pequeñas secciones de un proyecto, progreso, etc.), es necesario una aplicación de gestión de proyectos. 

Smartsheet te ayudará a administrar los proyectos sin problemas. No solo podrás realizar un seguimiento de los proyectos a distancia, sino que también podrás adjuntar archivos, establecer alertas, crear y ver diagramas de Gantt y mucho más.

Incluso hay algunas plantillas integradas que se pueden usar, como plan de presupuesto, canal de ventas, plan de proyecto, etc.

Intelligent Hub

Descargar Intelligent Hub

Esta aplicación permite administrar, monitorizar y brindar soporte a todos los dispositivos en una empresa.

Es una herramienta perfecta para la gestión de la movilidad. Para las empresas que dependen únicamente de las comunicaciones y colaboraciones entre diferentes equipos y empleados, tener una sola aplicación que haga seguimiento de todo puede ser extremadamente útil y puede ahorrar mucho tiempo.

Con el auge de BYOD (Bring Your Own Device -Trae Tu Propio Dispositivo), especialmente en un entorno empresarial, se sabe que casi todo el mundo está trabajando con su dispositivo móvil.

Esta aplicación ayudará a administrar todos los dispositivos y mejorar la seguridad en el proceso.

Cloze

Descargar Cloze Relationship Management

¿Recuerdas las películas en las que el presidente de la empresa o un magnate de los negocios tiene a su asistente personal susurrándole al oído el nombre y todos los detalles de una persona que camina en su dirección? Pues Cloze hace exactamente eso, pero en forma de aplicación.

La aplicación escanea los contenidos del iPhone y extrae toda la información relacionada con el contacto deseado (las veces que se ha comunicado en el pasado, mensajes de correo electrónico importantes, notas relevantes, reuniones, redes sociales y más).

También puede hacer lo mismo con las empresas. Con sus capacidades de inteligencia artificial, Cloze puede incluso descubrir quién es importante para usted y los colocará los primeros, e incluso mostrará un recordatorio para mantener la relación.

Spark

Descarga Spark

El buzón de correo electrónico es un auténtico pozo sin fondo, agujero negro succionador de tiempo y enemigo de la productividad. Si eres una de esas personas a las que les gustaría llegar a cero en la bandeja de entrada, del que nos ocupamos en faq-mac hace muchos años, y sigue siendo completamente vigente, Spark es la aplicación perfecta.

Con Spark, pasarás en la bandeja de entrada poco tiempo. La aplicación escaneará inteligentemente la bandeja de entrada y agrupará los mensajes en tres grupos: marketing, personal y empresarial. 

Desde allí, puedes eliminar mensajes, fijarlos como tareas pendientes o enviar respuestas rápidas con el botón “gracias” incorporado.

La aplicación tiene una función de colaboración, lo que significa que tu y tu equipo podéis trabajar juntos para redactar correos electrónicos de apariencia profesional cuando sea necesario. Dropbox, Box, iCloud y otras aplicaciones también se pueden integrar con Spark.

Conclusión

Realmente no importa si eres el dueño de una empresa o si trabajas en una multinacional o si eres autónomo. Estas aplicaciones pueden ser extremadamente útiles cuando se trata de gestionar tareas con facilidad.

Aún así no son las únicas y seguro que utilizáis otras aplicaciones igualmente fantásticas y que no conocemos.

¡Déjanos un comentario comentando las aplicaciones que deberíamos conocer!

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta