Elogio de internet

Ha tenido que llegar un bicho maldito que nos mande a todos castigados a casa para que la esencia de internet vuelva a brillar con todo su esplendor.

Un mundo conectado capaz de compartir sentimientos, cultura, noticias… de acercar a los que están lejos, entretener a los que se sienten solos, informar a los que se encuentran aislados y, sobre todo, conectar a aquellos que nos importan.

Por esto hay que conseguir que todo el mundo tenga acceso a internet.

Claro que seguirán los Facebook comerciando con los datos, los Zoom del mundo engañando para cotillear en nuestras videoconferencias, los hackers peleando por entrar en nuestros equipos y servidores y los malos intentando encontrar la forma de que paguemos por devolvernos nuestro ordenador.

Pero ya ninguno de esos defectos podrá tapar la realidad de internet: las generaciones que han vivido, convivido y sobrevivido al Covid-19 podrán contar como por debajo de tanto oropel, de tanto ruido, de tanta distracción, tener internet sirvió para lo que siempre nos habían dicho que servía: para conectar el mundo.

Así que, hoy, al menos una palmada de ese aplauso que tanta gente merece, dedícaselo a los visionarios que crearon la herramienta que nos está protegiendo contra la demencia, la soledad, la depresión…

¡Gracias!

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
JGVia
JGVia
3 years ago

…Estamos un poco viejunos, y apreciamos el valor de la www.
Cuando explico a mis alumnos de instituto que antes (antiguamente) usábamos los ordenadores sin Internet, ponen los ojos como platos, no se lo imaginan, y preguntan: ¿y para qué demonios sirve un ordenador sin internet?
(Bueno… los críos llegan a un mundo “hecho”, y cuando he preguntado a los más pequeños que desde cuándo creen que existen los ordenadores, muchos me contestan que desde la Revolución Industrial, en el s.XIX o por ahí…)
Supongo que hay hechos culturales tan aceptados y arraigados, que parece que siempre hubieran estado ahí, con nosotros. Muchos os asombraríais al descubrir cuándo se aceptó que existen microbios, y que lavarse las manos es esencial para no transmitir enfermedades…

luacu
luacu
3 years ago

Que habría sido de esta pandemia 10 años a tras? y 20 años mejor ni pensarlo. A pesar de que nos tienen bajo arresto domiciliario, internet nos lo hace mucho más suave. EXCELENTE ARTÍCULO!.
P.D.: Espero que tus padres se hayan recuperado. Os deseo lo mejor.

jaguayo
jaguayo
3 years ago

Luacu, probablemente hace 20 años al virus le hubiera costado mucho más llegar hasta aquí.
… y hace 30 o 40 ni te digo!!
Desde luego el aguante de Internet me está sorprendiendo gratamente!!!!

Un saludo.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x