Apple ha eliminado un montón de resultados de búsqueda sugeridos de Safari después de que su navegador señalara a los usuarios a sitios web que contenían teorías de conspiración desacreditadas, como la falsificación del Holocausto.

BuzzFeed descubrió que Safari estaba apareciendo resultados cuestionables a través de sus «Sitios web sugeridos por Siri», que autocompletan una búsqueda y recomiendan un sitio web o un vídeo para que el usuario haga clic en él. Es un problema que ha plagado a Google, que ofrece resultados de búsqueda autocompletados que a veces señalan a los usuarios el contenido inapropiado de la web.

BuzzFeed introdujo una serie de teorías de conspiración populares y descubrió que Siri Suggested Websites ofrecía llevarla a sitios o vídeos de YouTube que contenían información cuestionable.

Los términos de búsqueda que dieron resultados dudosos incluyeron «el Holocausto no ocurrió», que sugería una página de negación del Holocausto en 666ismoney.com, y «QAnon es real», que sugería un video en YouTube titulado «La calma antes de la tormenta – QAnon es el verdadero negocio».

Un portavoz de Apple ha hecho una declaración, en la que indica que había eliminado los malos resultados de Safari. Aquí está la declaración completa:

«Los sitios web sugeridos por Siri provienen del contenido de la web y proporcionamos un servicio de curaduría para ayudar a evitar sitios inapropiados. También eliminamos cualquier sugerencia inapropiada cada vez que nos damos cuenta de ello, como hemos hecho con ellas. Seguiremos trabajando para ofrecer resultados de alta calidad y los usuarios pueden enviar por correo electrónico los resultados que consideren inapropiados a applebot@apple.com.».

In this article

Join the Conversation

2 comments

  1. sault

    Jajajaaaaa

  2. erretxea

    Claro, como somos tonticos y carecemos de criterio, papá ‘Big Brother’ nos tiene que llevar de la manita diciéndonos qué es cuestionable o inapropiado. La quema de libros de la Edad Media, versión 2.0.