Apple ha publicado un artículo en su base de datos y conocimientos en el que explica los problemas con la instalación de Windows vía Boot Camp en este modelo de Mac.

El artículo de la base de datos de Apple indica lo siguiente:

«La instalación no puede continuar con Boot Camp configurado»: si tienes un iMac (27 pulgadas, finales de 2012) con un disco duro de 3 TB, debes quitar la partición Boot Camp antes de poder instalar macOS Mojave 10.14. Después de actualizar a macOS Mojave, no podrás usar Boot Camp para instalar Windows en este Mac.

La alerta «La instalación no puede continuar con Boot Camp configurado» sólo aparece cuando intentas instalar macOS Mojave 10.14 en el iMac (27 pulgadas, finales de 2012) que tiene un disco duro de 3 TB con una partición Boot Camp existente.

Para instalar macOS Mojave en este iMac, primero haz una copia de seguridad de tus datos de Windows y luego usa el Asistente Boot Camp para eliminar la partición Boot Camp. Después de que la partición Boot Camp desaparezca, puede instalar macOS Mojave. Si instalas macOS Mojave en este iMac, no podrás usar Boot Camp para instalar Windows.

In this article


Join the Conversation

3 comments

  1. cllista

    Y se han quedado tan agusto.

  2. luismario.gonzalezurbano

    Yo tengo un iMac 27″ de finales del 2012 . originalmente llevaba fusión drive. Pero le cambie el hdd por un sdd crucial. con High Sierra sin problemas. Pero al pasarme a Mojave, le hice una instalación desde cero y me es imposible instalar windows 10 desde boot Camp . cuando formateo la partición boot Camp y le doy a continuar, me dice que no encuentra partición. lo he intentado todo. Me puse en contacto con Apple y no me han sabido responder. ¿Alguien sabe algo?

  3. uti

    Estas son las cosas que le suceden a Apple, como dice cllista, «y se han quedado tan a gusto».

    No quiero pensar la cara que se le habrá quedado a la gente que usa esa partición con Windows profesionalmente y ahora le plantean ese embarazoso dilema. ¡Esas cosas no se hacen! Seguro que tienen solución, pero no se quieren comer el coco.