Los Mac con chip T2 incorporan el SMC, el procesador de señales de imagen, el controlador de audio, el controlador SSD y el procesador de enclave seguro en el chip único, que se comporta de forma muy diferente a los chips SMC normales.

Los problemas que se solucionan con el restablecimiento de SMC de un Mac generalmente están relacionados con el mal comportamiento de algún elemento de hardware, controlado por el SMC. Esto o quiere decir que el Mac esté averiado, simplemente que ese elemento de hardware no se está comportando correctamente, situación que puede solucionarse restaurando el chip SMC a sus ajustes de fábrica.

Para restablecer las funciones del SMC en el chip T2 (iMac Pro o MacBook Pro 2018 con Touch Bar):

  1. apagar el Mac.
  2. una vez apagado, mantén presionado el botón de encendido durante 8 segundos.
  3. después de soltar el botón de encendido, espera unos segundos y, a continuación, vuelve a pulsar el botón de encendido para encender el Mac.

Hay un problema único que puede ocurrir en el MacBook Pro 2018 con Touch Bar (chip T2): si presionas el botón de encendido casi al mismo tiempo que conectas tu MacBook Pro a la red eléctrica, puede entrar en un modo en el que los ventiladores funcionen a toda velocidad. Probablemente tendrás que reiniciar el SMC para solucionarlo.

Actualización

Apple ha actualizado la información acerca de este procedimiento debido a que no siempre funciona correctamente. El cambio más importante es la duración del paso 2: cambia de 8 a 10 segundos la pulsación del botón de encendido.

Adicionalmente, Apple ha añadido dos procedimientos de reserva en el caso de que no sea posible restablecer el SMC:

Para el iMac Pro

  1. Apaga tu Mac.
  2. Desconecta el cable de alimentación de la red durante 15 segundos.
  3. Vuelve a conectar el cable de alimentación y espera 5 segundos.
  4. Pulsa el botón de encendido para encenderlo.

Para el MacBook Pro 2018

  1. Apaga tu Mac.
  2. Una vez apagado, mantén presionada la tecla Mayúsculas derecha, la tecla Opción izquierda y la tecla Control izquierda durante 7 segundos. A continuación, mantén pulsadas esas teclas mientras mantienes pulsado el botón de encendido durante otros 7 segundos.
  3. Suelta esas teclas y el botón de encendido, y espera unos segundos1 antes de pulsar el botón de encendido para volver a encenderlo.

     

Notas

  1. Apple no especifica la cantidad de segundos así que podría ser válida la cantidad de 5 segundos
In this article


Join the Conversation

3 comments

  1. Wynztech

    Mi iMac Pro funciona desde el primer dia (y eso que le doy caña de la buena) sin ningun tipo de problema o queja respecto a el. Una de las mejores inversiones que he hecho en la vida. En una ocasion quise resetear la PRAM y realmente tuve que desactivar la contraseña del firmware, eso fue despues de hartarme de hacer la combinacion de teclas y que pasara de mi.

    Carlos ya de paso podrias poner algun dia una tabla con todos los atajos disponibles para arrancar el Mac. Por ejemplo: Para restaurar tu Mac por Internet pulsa Opción-Comando-R para instalar macOS a la ultima version. Pero si pulsas Mayúsculas+Opción+Comando+R te instala la version que venia con tu Mac de Fabrica. Una tabla asi seria muy util para los olvidadizos como yo.

  2. jc

    Gracias por el artículo Carlos y por tu blog. Con todo, diría que hay un problema con el macbook pro de 2018. Y es que con solo pulsar una tecla se enciende el mac (lo digo en lo que respecta al segundo procedimiento, el de la combinación de teclas). También, al levantar la tapa. Inicié un chat con el servicio técnico de Apple para comentárselo, pero no supieron qué decirme (a parte de insistir que el macbook pro tendría que apagarse completamente…😳). En un segundo chat, esta vez con un asesor de último nivel (o eso me dijeron) les pregunté si había alguna manera de desactivar la función de encendido automático vía terminal (se puede hacer con respecto a la tapa, pero no supe hacerlo con respecto al teclado). En principio, me llamarán mañana, pero sospecho que no habían caído en ello.

  3. Alquimista

    Ya se han publicado diversos artículos explicando los atajos de teclado en el Mac, pero para eso mejor acudir a la fuente:
    https://support.apple.com/es-es/HT201236
    (Enlace no patrocinado)