MacOS: por qué no puedes reiniciar la NVRAM

Recientemente me he encontrado un caso de un Mac díscolo que se negaba a reiniciar la NVRAM.

EL caso era bastante curioso: al intentar reiniciar la NVRAM no pasaba nada. Apple ofrece esta información sobre la NVRAM:

La NVRAM (memoria de acceso aleatorio no volátil) consiste en una pequeña cantidad de memoria que el Mac usa para almacenar ciertos ajustes y acceder a ellos rápidamente. La PRAM (RAM de parámetros) almacena información similar, y los pasos para restablecer la NVRAM y la PRAM son los mismos.

Entre los ajustes que se pueden almacenar en la NVRAM se encuentran el volumen de sonido, la resolución de la pantalla, la selección del disco de arranque, la zona horaria y la información sobre fallos de kernel recientes. Los ajustes almacenados en la NVRAM dependen del Mac y de los dispositivos que uses con él.

Si tienes problemas relacionados con estos ajustes u otros, restablecer la NVRAM puede ser de ayuda. Por ejemplo, si el Mac se inicia desde un disco que no es el que has seleccionado en las preferencias del Disco de arranque o si aparece brevemente un icono de interrogante antes de iniciar el Mac, es posible que debas restablecer la NVRAM.

Cómo restablecer la NVRAM

Opción+Comando+P+R

Apaga el Mac, vuelve a encenderlo e inmediatamente después mantén pulsadas durante unos 20 segundos estas cuatro teclas a la vez: Opción, Comando, P y R. En este tiempo puede parecer que el Mac se reinicia.

¿Cual es el problema? Sencillo: si tienes una contraseña de firmware, este proceso no funciona.

Apple indica claramente que:

Si el Mac usa una contraseña de firmware, esta combinación de teclas no hará nada o hará que el Mac arranque desde Recuperación de macOS. Para restablecer la NVRAM, primero desactiva la contraseña de firmware.

In this article


Join the Conversation