710 4

Hacía mucho tiempo que no ejecutaba el visualizador de iTunes, esa ventana en la que se muestran una serie de efectos y artefactos gráficos, por lo que no sé desde cuando ocurre este, pero sí, el visualizador ahora funciona "en pantalla aparte".

En versiones anteriores de iTunes el visualizador estaba integrado en la propia ventana de iTunes, de forma que si querías cambiar de canción lista y lo tenías conectado a una pantalla pública, como por ejemplo suele ocurrir en bares, se veía todo. Aunque había métodos para hacer trampa, ahora el visualizador funciona en ventana aparte, redimensionable o con capacidad de ejecutarse a pantalla completa. Para invocar el visualizador solo tienes que ejecutar el atajo de teclado ⌘T.

SI los dos visualizadores que vienen con iTunes, el clásico y el moderno de Apple se te quedan cortos, puedes hacer una búsqueda por Google porque los hay a montones de forma gratuita. Son como plugins que se instalan y luego se eligen desde el propio menú de iTunes, pero si buscas algo llamativo, muy configurable y muy profesional, está G-Force. Su versión gratuita ya de por sí da mucho juego.

In this article


Join the Conversation

4 comments

  1. JGVia

    ¡Vaya! Pues debe ser desde la última o penúltima actualización del sistema… Recuerdo haberlo probado en HSierra 10.13.1 y no era así.
    Efectivamente, ahora se abre en ventana aparte. Por cierto: si maximizas, lo ves a pantalla completa, claro. Pero también parece tener un comportamiento específico y errático: desde el Visualizador a pantalla completa pulsé “ESC” y volvió a la ventana principal de iTunes (desapareciendo ventana flotante con visualizador). Ahora, al invocarlo desde el menú, se abre ya por defecto en ventana completa. Moviendo el ratón consigo hacer que aparezca arriba la barra de menús, ¡pero no se ve el cursor!
    En definitiva, poco me ha durado verlo en ventana aparte!
    ¿Cómo puedo volver a tener el visualizador en ventana flotante? ¡No doy con ello!

  2. JGVia

    Uf. Lo conseguí. Pero está complicadillo… y no entiendo la lógica de ello (cómo salir de Visualizador a pantalla completa y en qué formato se muestra y cuándo…).

    1. Carlos Burges Ruiz de Gopegui

      Sí, es un bug. A mi me ocurrió lo mismo en las pruebas.

  3. JGVia

    Sí, hay un bug (en la interfaz visual).
    De momento, hay que usar “ctrl+cmd+F”.