Si trabajas con tu Mac y una sola pantalla, no hay problema. Si trabajas con más pantallas, tienes que comprender cómo funciona el concepto de "Monitor principal".

Este truco lo comenté en el último Proyecto Macintosh, pero hay mucho más detrás de la definición de “Monitor principal”. Primero vamos a ver cómo funciona la selección de monitor principal, teniendo en cuenta que tienes que tener varios monitores conectados, paso a paso:

  • Abre Preferencias del Sistema > Pantallas y elige la pestaña alineación
  • Entrarás en la zona de alineación de monitores
  • Uno de ellos tiene una pequeña banda blanca en la parte superior como si fuera la barra de menús de macOS
  • Pincha en esa barra y arrastra a otro monitor: en ese momento, ese monitor será considerado por el sistema como Monitor principal

Cuando defines una pantalla como Monitor principal ocurren muchas cosas, lo que es interesante porque a veces puede que te interese que una pantalla específica sea la que realice esta tarea, incluso cuando no es la que utilizas como Monitor principal:

  • Los elementos Bezel del sistema se mostrarán siempre en el Monitor principal1.
  • Cuando guardes un archivo en el escritorio, se guardará siempre en el espacio que corresponde al Monitor principal.
  • Los discos duros remotos, externos, etc, cuando se monten, siempre lo harán en el Monitor principal, lo mismo que el disco duro de arranque si hemos marcado en las preferencias del Finder que se muestren los discos duros conectados en el escritorio.
  • El Dock, por defecto, se gestionará desde el Monitor principal. Es fácil cambiarlo y esta selección es persistente: simplemente arrastra el cursor a la parte inferior de la pantalla del otro monitor y el Dock se colocará ahí.
  • Cuando una aplicación no tenga una preferencia específica a la hora de abrir ventanas para nuevos documentos, lo hará siempre en el Monitor principal salvo si la ventana del Finder donde están los archivos está en un monitor específico y no se cambia el foco a otro monitor entre la acción de apertura de ese/esos documentos2 y apertura real3.
  • Los cuadros de diálogo y de alertas independientes4 se abrirán siempre en el Monitor principal5.
  • A la hora de compartir pantalla, si no hay una opción para seleccionar monitor, se realizará siempre desde el Monitor principal. Lo mismo a la hora de conectar de forma remota: si no hay opciones para la elección de pantallas, por defecto se usará el Monitor principal.

Notas

  1. Los elementos Bezel son esos elementos gráficos que indican que estás subiendo y bajando el volumen o brillo de la pantalla, que se ha conectado un ratón o teclado Bluetooth, etc…
  2. Doble clic o ⌘O
  3. Cuando aparece la ventana del documento
  4. No los integrados en la propia ventana de los documentos
  5. Por ejemplo, cuando no tienes conectado el disco duro externo con la biblioteca de iTunes y se lanza una alerta y no la encuentras, la tienes que buscar ahí
In this article


Join the Conversation

1 comment

  1. sault

    Excepto cuando cambias el brillo del monitor secundario, Crtl+ F1-F2