La idea es poder abrir todas las pestañas, en un orden específico, en una ventana nueva o sobre la ventana de Safari con la que estamos trabajando.
Safari, como navegador, dispone de está opción aunque evidentemente hay que prepararla. Para poder disponer de un grupo de pestañas de trabajo tienes que:
- En la gestión de Favoritos, crea una carpeta con el nombre identificativo para el grupo de pestañas.
- Añade enlaces a esa carpeta, y colócalos en el orden en el que quieres tus pestañas de forma que los que están arriba se abrirán primero y después por orden el resto.
- Lo ideal es poder añadir esa carpeta con esos favoritos a la Barra de favoritos, en la que te aparecerá con un icono a la derecha indicándote que es una carpeta.
- Ahora al desplegar esa carpeta desde la Barra de favoritos verás que al final del menú hay una opción que indica Abrir en pestañas nuevas
- Al hacer clic en esa opción se abrirán todos los enlaces que añadiste a la carpeta en el orden en el que los situaste.
¡Qué poco esfuerzo Carlos! Si tienes un conjunto de pestañas abiertas y le dices “Añadir marcadores para estas X pestañas…” ¿Qué pasa? Y, si además quitas el nombre que le ibas a poner a la nueva carpeta de marcadores y no le pones ninguno… ¡Milagro! Al hacer clic a esa carpeta que ya has dejado en favoritos… ¡se abren todos!… y te ahorras dos clics y no necesitas acceder al aburrido “Abrir en pestañas nuevas”.
En fin, que esto nos lo explicaste tu en el pasado…
Y un extra. Con el botón derecho se hace clic sobre el icono de la carpeta en “Renombrar…” y le pones un bonito icono para ahorrar espacio y que sea más explícito el contenido de la carpeta. El icono lo tomas del Panel de preferencias de Teclado.
Saludines, y no te me mosquees.