iBooks en iOS: mejorando la experiencia de audio-lectura

Es tan sencillo como activar estás opciones de accesibilidad y utilizarlas directamente contra un libro en formato ePub que tengas en iBooks, convirtiéndolo en un audio libro en el que solo tendrás que ajustar la velocidad de reproducción de la voz y algún parámetro más.

Sin embargo hay un problema y es que cuando llega al final de la página y pasa a la página siguiente, hace una pausa, breve, pero que si ocurre en medio de una frase resulta incómoda y nos puede hacer perder un poco el hilo del contenido.

¿Solución? Haz el texto más pequeño para que quepa más por página. Da igual si es muy pequeño, no lo vas a leer, lo vas a escuchar, pero esas pausas entre páginas se espaciarán mucho más en el tiempo permitiendo una escucha mucho más cómoda.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Ian
Ian
7 years ago

La verdad es que, pese a que Apple tiene implementadas en iOS (y en MacOS) un montón de características enfocadas a la accesibilidad (muchas más que Android o Windows), la opción de leer completamente un texto en iBooks, sea un .pub, sea un .pdf, debería estar integrada en la misma app y no obligarte a malabarismos como los que nos has mostrado (que es la opción que utilizo yo) o a aplicaciones de terceros (mucho más acertadas en general). En general, iBooks tiene enormes carencias, que sí tienen otras aplicaciones como Acrobat, Documents o Liquid Text (opciones de anotación, subrayado o resaltado en PDFs, resúmenes a partir de texto seleccionado, tema noche en PDFs, organización por carpetas o similar…), y la lectura de documentos, de forma intuitiva, debería ser una prioridad.

MagoBlanco
MagoBlanco
7 years ago

Este truco, u otro, ¿sirve para que lea también un PDF? ; y si no, ¿cómo puedo tranformar un PDF, u otro archivo de texto, en un formato compatible, para que iBooks lo lea?

Desde ya, muchas gracias y saludos, MB

MagoBlanco
MagoBlanco
Responder a  Carlos Burges Ruiz de Gopegui
7 years ago

Gracias Carlos

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x