502 0
502 0

Es posible que hayas oído alguna vez esta expresión que es utilizada en Wall Street al respecto de una situación muy específica que rodea a la compañía de Cupertino y sus proveedores.

“Apple risk discount” es un término que se utiliza para definir la situación de ciertos proveedores de Apple cuya facturación depende en su mayoría de la compañía de Cupertino. Para los analistas de Wall Street intención es considerada como un juego de “ruleta rusa” debido a que Apple en un momento determinado puede abandonar a un proveedor con lo que la facturación, beneficios y sobre todo su valor en Bolsa puede caer de un día para otro.

En último caso notable de esta situación ha sido el de Imagination Technologies justo después de que Apple anuncie que va a desarrollar y fabricar sus propias GPUs para el iPhone, iPad pero no ha sido a lo largo del tiempo es el único proveedor que se ha visto abocado incluso al cierre después de que Apple decidiera cancelar sus contratos ya sea porque sustituye esa tecnología por otra o por que decide que va a fabricarla por si misma.

Categorías para este artículo

Join the Conversation