529 2
529 2

Tengo que iniciar sesión a veces en portales especializados para prensa y como no soy de guardar muchos favoritos porque aquello acaba siendo un vertedero, simplemente no recordaba más que la empresa, pero no la URL.

Cuando no recuerdes la URL para un sitio que utiliza nombre de usuario y contraseña, hay una aplicación que lo recuerda siempre: Acceso a Llaveros (si guardaste los datos de usuario, claro).

Para localizar esa URL, abre Acceso a Llaveros y en el campo de búsqueda introduce el nombre de la empresa o algún dato que puedas recordar: te devolverá el elemento de inicio de sesión de ese portal y entre los datos disponibles está la URL, que puedes recuperar en lugar de tener Safari lleno de favoritos que utilizas muy, muy ocasionalmente.

 

In this article


Join the Conversation

2 comments

  1. erretxea

    También 1Password.

  2. ronum

    Respecto a los ‘favoritos’: sitios que sé seguro no voy a necesitar nada más que para uno o dos días, arrastro la URL al escritorio. Para sitios relacionados con un asunto que conlleva imágenes, PDFs, descargas, etc., hago lo mismo pero suelto dentro de una carpeta con nombre a propósito.

    Aún así y todo, el ‘árbol’ de favoritos es ‘una selva’ y pasado el tiempo, muchos de ellos ya no están activos y me dedico a borrar.

    Para lo de inicio de sesión confío en 1Password o el propio almacén del navegador (por lo de sincronizar en otro).

    Saludos.