Dr. Fone es una utilidad del desarrollador Wondershare que permite de forma efectiva recuperar información borrada intencional o inadvertidamente de tu dispositivo iOS como fotografías, permitiendo así el volcado de esos datos eliminados directamente a tu ordenador, ya sea un Mac o Windows.

Como recuperar fotos borradas del iPhone

A todos nos ha pasado. Fotos borradas accidentalmente de nuestro iPhone, iPad o iPod Touch que quisimos recuperar del álbum papelera cuando ya era tarde. Con el software de recuperación de iPhone derecho, podemos recuperar las fotos con sólo unos clics.

Dr.fone toolkit – iPhone Data Recovery te ofrece tres maneras de recuperar fotos eliminadas de tu iPhone:

  1. Recuperar fotos directamente desde el iPhone,
  2. Recupere sus fotos de la copia de seguridad de iTunes
  3. Recupere sus fotografías desde la copia de seguridad de iCloud.

Antes de iniciar el proceso de recuperación, es conveniente revisar el álbum Eliminado recientemente” y comprobar si las fotos perdidas están allí para a continuación poder restaurarlas. No siempre hay tanta suerte: este álbum da una moratoria de borrado de 30 días, y a veces esas fotos han desaparecido.

Recuperación de fotos eliminadas del iPhone, paso a paso

  1. Descarga e instala dr.fone.
  2. A continuación, ejecuta dr.fone y conecta el iPhone al Mac.
  3. Cuando el programa detecte tu iPhone, haz clic en “Recuperación de datos” en el panel de control de dr.fone.
  4. A continuación, selecciona “Recuperar desde el dispositivo iOS” y haz clic en “Iniciar exploración” para continuar el proceso.
  5. Cuando el análisis termine, puedes previsualizar y comprobar todos los datos disponibles para recuperarse en el resultado del análisis.
  6. Para recuperar fotos, dispones de una previsualización de cada archivo en las categorías de fotografías.
  7. Previsualízalas una por una, y marca Las que quieras recuperar. A continuación, haz clic en el botón Recuperar para guardarlas en su Mac con un solo clic.

Recuperación de fotos eliminadas mediante la extracción de copia de seguridad de iTunes

  1. Después de ejecutar el programa dr.fone, esta vez elige “Recover from iTunes Backup File” en la herramienta “Data Recovery”.
  2. La aplicación detectará todos los archivos de copia de seguridad de iTunes existentes en tu Mac. Elige la copia de seguridad para tu iPhone y haz clic en ‘Iniciar exploración’. Debe tomar tan poco como  un par de minutos.
  3. Simplemente marca los archivos que vas a recuperar, luego haz clic en el botón “Recuperar al ordenador”.

Recuperar fotos del iPhone desde la copia de seguridad en iCloud

  1. Esta vez, desde la barra izquierda de la aplicación, selecciona “Recuperar desde el archivo de copia de seguridad de iCloud”. Debe usar su ID de Apple y la contraseña.
  2. La aplicación localizará automáticamente todos los archivos de copia de seguridad existentes en su cuenta iCloud.
  3. Elige la copia de seguridad desde la que deseas recuperar las fotos del iPhone para descargarla en tu Mac. Esto tomará más tiempo, dependiendo del tamaño de la copia de seguridad y de tu conexión a Internet.
  4. Una vez completada la descarga de la copia de seguridad de iCloud, puedes revisar el contenido de la copia de seguridad de iCloud.
  5. Para las fotografías, puedes ver ‘Fotos y videos’. Previsualízalos uno por uno y comprueba las fotos que quieres recuperar.
  6. A continuación, haz clic en el botón “Recuperar al ordenador“ para guardar las fotografías en tu Mac.

Disponibilidad y precio

Dr.Fone está disponible tanto para Mac como para Windows con una versión de demostración para evaluar la aplicación. Incluye soporte para iOS 10.3 y todos los modelos de iPhone incluidos el iPhone 7 y 7 Plus. Tiene un precio de 69,95 dólares para una licencia anual o 79,95 para una licencia perpetua.

Categorías para este artículo