De forma discreta, Apple ha actualizado el firmware de los recientemente lanzados AirPods a la versión 3.5.1 para solucionar algunos problemas de conectividad que se producían sobre todo con los iPhone 6s y 6s Plus.

La actualización de firmware de los AirPods se realiza de forma discreta cuando el usuario los tiene en su caja, conectados a una fuente de alimentación con el cable Lightning y cerca de un iPhone con el que estén pareados.

Para comprobar que la actualización se ha realizado, es necesario acceder a Ajustes > General > Información > AirPods para acceder a los datos de los auriculares y comprobar allí la versión de firmware disponible. La actualización se realiza siempre en segundo plano y no hay ninguna notificación al respecto.

La actualización, además de supuestamente solucionar los problemas de conectividad con los iPhone 6s y 6s plus, solucionaría un problema con el drenado de la carga a través de su caja.

In this article


Join the Conversation

4 comments

  1. Álvaro

    No veo la info del Firmware dónde comentas. En la «i» de los AirPods dentro de Bluetooth. En otro artículos comentan que está en General -> Información, en la parte inferior, pero yo tampoco veo nada allí. Los tengo emparejados con el iPhone (6 plus), por supuesto.

    1. Carlos Burges Ruiz de Gopegui

      Tienes razón. Corregido. Gracias.

      1. Álvaro

        De nada, un placer. En efecto aparece en Ajustes -> General -> Información, pero sólo después de actualizarse, los míos lo acaban de hacer y ya aparece la info.
        Una diferencia que acabo de notar es que al abrir la caja y aparecer la info en pantalla sobre la carga de AirPods y Caja, ahora en la info de carga de los AirPods aparece por separado la info de carga del derecho y del izqdo… creo recordar que antes la info era conjunta.

        1. Carlos Burges Ruiz de Gopegui

          Depende de la carga de cada uno. Puede o no aparecer conjunta o separada. A mi ahora mismo me aparece conjunta.