Time Machine: verificar una copia de seguridad

Verificar una copia de seguridad de Time Machine es sencillo, pero es una tarea que lleva tiempo. Para empezar debes tener conectado el disco de copias de seguridad de Time Machine a tu Mac y pulsar la tecla ⌥ a la hora de desplegar la opción de menú de Time Machine para seleccionar la opción que nos permite verificar la copia de seguridad. De nuevo, puede llevar cierto tiempo verificar esta copia de seguridad y de esta forma puedes verificar copias de seguridad tanto cifradas como no cifradas.

De hecho, todo este proceso no es más que el propio interfaz al respecto de la utilidad de línea de comandos tmutil, así que evidentemente puedes hacer esto también desde el Terminal y además más deprisa.
El comando a utilizar es:

 tmutil verifychecksums /ruta/copia/seguridad

Lo que hace este comando es verificar la integridad de la copia de seguridad comparando el checksum generado cuando se hizo la copia con el que se crea durante el proceso de verificación.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
uti
uti
7 years ago

Por alguna razón que desconozco, cuando pulso Alt en el menú de Time Machine, me sale activo “Explorar otros discos de copia de seguridad”, pero no Verificar copias de seguridad, ignoro por qué. Mi disco de copias es uno externo de tres TB, y le queda libre la mitad.

nousettres
nousettres
7 years ago

Hola… ¡¡me pasa exactamente lo mismo!!

Mintaka
Mintaka
7 years ago

Hola Carlos, como siempre genial tus enseñanzas.
Una cuestión: Cuando selecciono la opción de verificar copia de seguridad en Time Machine, ésta no se puede seleccionar por estar sin resaltar.
¿Hay alguna forma de poder resaltar esta opción?
Muchas gracias.

ponsvilar
ponsvilar
7 years ago

La opción “verificar copia de seguridad” sólo está activada si realizas las copias en un disco de red

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x