iOS: Asistencia para Wi-Fi, esa trampa mortal para tu tarifa de datos

La mecánica de esta característica es sencilla: so la conexión a una red inalámbrica es mala, o falla intermitentemente, tu dispositivo iOS inmediatamente intenta suplir esa ausencia de conexión tirando de la tarifa de datos. Si el entorno de red en el que trabajas tiene problemas, o la cobertura tiene puntos ciegos en ubicaciones comunes, por ejemplo, no tienes buena cobertura Wi-Fi en la cocina y pasas allí muchas horas, ocurre quedabas penalizando tu tarifa de datos en un intento de mantener la conexión sea como sea.

Cuando se dispone de un plan de datos abundante, la Asistencia para Wi-Fi es una excelente ayuda sobre todo en entornos en los que es imperativo la conectividad y la cobertura va y viene, pero si tu tarifa de datos es “corta”, resulta interesante desactivar esta opción.

Para desactivar este asistente, dirígete a Ajustes > Datos móviles y desplázate a la parte inferior de la pantalla donde encontrarás un botón para desactivar Asistencia para Wi-Fi, evitando así este comportamiento en tu iPhone, iPad.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
jgclemente
jgclemente
7 years ago

Pues en el iPhone 4s con iOS 9 no aparece esto de la asistencia para WIFI…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x