Estas aplicaciones, que para algunos usuarios son inútiles, pueden ahora eliminarse evitando así el consumo de espacio de almacenamiento en el dispositivo.
Aplicaciones como Bolsa, Notas de voz, Amigos, Consejos, iBooks, Recordatorios, Calendario, Contactos, FaceTime, Tiempo, Música, Notas, Watch, Casa pueden eliminarse de tu dispositivo. El proceso es igual que en la eliminación de cualquier otra aplicación: mantén el dedo pulsado sobre una app, sin activar 3D Touch, para que empiecen a temblar las aplicaciones y puedas tocar en el pequeño icono con una cruz en la esquina superior izquierda de cada icono para eliminar la aplicación y todos sus datos (aunque no los datos almacenados en iCloud).
Para recuperar estas aplicaciones, debes abrir la App Store y volver a descargar las aplicaciones, buscándolas por su nombre. Para identificarlas con rapidez, el desarrollador está marcado como Apple y suelen ser las primeras si no la primera en aparecer en la búsqueda.
¿Cómo? ¿¡Nadie ha gritado «ALELUYA»!? ;-P
El problema es que NO las borra de verdad, es decir, la aplicación se queda íntegra en la memoria de almacenamiento, lo único que desaparece es el icono.