El límite es de 20 MB. A partir de ese tamaño de archivo (que por otra parte, es ajustable) el adjunto en cuestión será subido a iCloud y estará disponible para descarga durante 30 días. El tamaño máximo de adjunto es 5GB para un total de 1 TB de archivos.
Para disfrutar de esta característica no es necesario que tengas un Mac o un dispositivo iOS o si lo tienes, pero no has actualizado a las últimas versiones de ambos sistemas, siempre puedes hacer ese envío de adjunto enrome usando iCloud.com, aunque tienes primero que activar la característica.
Los pasos a seguir son:
- Conéctate a iCloud.com con tus credenciales de Apple
- Abre Mail en iCloud.com
- Accede a las preferencias
- Activa MailDrop marcando la correspondiente casilla
Puedes pensar en MailDrop como una forma efectiva de guardar archivos en la nube durante un tiempo muy limitado: puedes enviarte esos archivos a ti mismo por correo electrónico y deshacerte de ellos de forma local para recuperarlos más tarde siempre que no sobrepases los 30 días en los que el archivo se va a guardar. Esto resulta muy útil, por ejemplo, durante viajes en los que el espacio de tu portátil o iPad es limitado pero tienes que trabajar con grandes volúmenes de archivos (tienes hasta 1 TB de espacio).
¿Es necesario que el receptor del correo sea también iCloud? Si es que no, ¿recibe un enlace o algo así?
El receptor puede ser cualquiera. Es más, puedes utilizar MailDrop con una cuenta de Gmail o otras cuentas:
http://www.faq-mac.com/2016/01/utilizando-mail-drop-cuentas-gmail-otras-cuentas/
El receptor, independientemente de la cuenta, recibirá un enlace para descarga.
Hace ya tiempo que desconectamos eso en un cliente porque el receptor -típicamente Outlook de Windows- no podía descargar el enlace. Ahora usan Dropbox.