iPad Pro: Fundas y transporte

Para algunas cosas, y esta es una de ellas, hay que mirar al iPad Pro como un portátil, no como un iPad. Entre otras cosas porque basta con que la bolsa, funda, etc… esté marcada como “Diseñada para el iPad Pro” para que te claven un 20% más.

Y es que la perspectiva con la que has de mirar al iPad Pro es la del portátil, no la del iPad, al menos para el transporte. Para empezar, es solo un poco más pequeño que un MacBook Air, con lo que a la hora de elegir una bolsa de transporte, esa es la dirección en la que hemos de mirar. Las fundas para portátiles de 13 pulgadas están perfectamente adaptadas para esta tarea y son más cómodas y baratas que cualquier otra bolsa de transporte que porte la etiqueta made for the iPad Pro.

IMG_1725

¿Qué debo buscar?

A la hora de encontrar fundas protectoras o bolsas de transporte, estos son los puntos que debes tener en cuenta:

  • El acolchado interior debe proteger contra caídas y golpes. Parece una tontería, pero venden muchas fundas y bolsas con acolchado interior muy deficiente y solo nos fijamos en el exterior cuando este es el primer punto y el más importante.
  • No importa que sobren un par de centímetros en el hueco interior si el acolchado es de calidad.
  • Debe llevar un bolsillo adicional lo suficientemente grande y cómodo para llevar el cargador. Con el iPad Pro, sobre todo si tienes intención de trabajar y darle caña, no salgas sin el cargador de casa.
  • Si usas el Apple Pencil, algún tipo de bolsillo en el que puedas guardarlo, de forma separada.
  • Que cumpla con los estándares mínimos de calidad de una bolsa:
    • Herrajes y cremalleras metálicas.
    • Doble cosido, especialmente en las sujeciones del asa y de la tira de bandolera o de mochila.

Un par de detalles más

Hay dos cosas más que debes tener en cuenta a la hora de transportar el iPad Pro:

  • Guardarlo con la pantalla hacia el interior (en tu dirección) para evitar que un golpe externo pueda fracturarla. En el caso de los portátiles es menos problemático porque la pantalla está protegida, pero en el iPad Pro esto no es así.
  • Coloca los accesorios, como el cargador, y otras cosas que lleves en la bolsa, siempre en el lado en el que estará la trasera del iPad, de nuevo por motivos obvios: la protección de la pantalla.

91xRm1XyraL._SL1500_Una de las fundas que, después de buscar bastante, más me han gustado porque me permite utilizarla con el MacBook Air y el iPad Pro ha sido la Thule Gauntlet – Funda para ordenador portátil. Permite alojar un MacBook Pro de 13 pulgadas o un MacBook Air o, evidentemente un iPad Pro y un iPad adicional si fuera el caso. El diseño semi-rígido en forma de caparazón permite utilizar el MacBook o el iPad mientras está en la funda y es una gran protección. El bolsillo para el iPad adicional es de forro de nylex y almohadillado de espuma que garantiza una buena protección sin añadir peso y cuenta con  bolsillo para el iPhone y accesorios, incluido el cargador. Tiene un precio de 68 euros, aunque falla en los enganches, que son de plástico (aunque es una Thule). Si buscas una opción similar, pero más barata, la Case Logic LHA114K – Funda para MacBook también tiene estas mismas características por 34,64 euros.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Artsier
8 years ago

Por si os puede interesar yo acabo de adquirir este bolso. “Wenger Status 13′ Macbook Vertical Case” Un poco serio, pero que cabe a la perfección el iPad pro con una funda tipo Smart Case. Es un bolso diseñado para Macbook de 13 pulgadas y por lo tanto el iPad entra como hecho al milímetro. Es decir, no llevas bolso de más. En internet encontraréis más fotos del interior que las que ponen en amazon, pero por haceros una idea, tiene un bolsillo general protegido para el MacBook/Ipad Pro, luego otro más pequeño para un iPad mini (no cabe mi iPad 2 de alto) y otro bolsillo aún más pequeño en el frente, para accesorios varios, como el móvil o incluso dispone de la típica tira de goma donde colocar un bolígrafo o como no, Apple Pencil. Es bastante compacto dentro de lo posible, y perfecto para poder usarlo a diario sin que parezca que te vas con tu iPad pro a cuestas y a todos los lados, cosa que es cierta ;-). En el compartimento donde se coloca el MacBook/Ipad Pro, no sobra casi nada de alto ni de ancho, lo justo para está sacar y meter de forma muy cómoda, pero por grosor, podrían entrar perfectamente hasta dos IPads Pro, o por ejemplo un iPad pro y un teclado aparte.
Estoy muy feliz con el 😉 Es exactamente lo que yo quería, aunque me hubiese gustado algo más alegre.
Comprado en Amazon:
http://www.amazon.es/gp/product/B00HIXXDN8?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00

Saludos.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x