Un buen ejemplo es la adición de esta funda de goma extraÃda de otro lápiz o bolÃgrafo para conseguir un mejor agarre en la zona de la punta.
Y ¿por qué no añadirle un clip para llevarlo en el bolsillo? Es lo mismo que para la banda de goma de agarre: solo hay que medir el diámetro del Apple Pencil para a continuación buscar un bolÃgrafo o portaminas de similar diámetro para colocarle, por ejemplo, un clip de sujeción.
Por cierto, a la hora de guardar el Pencil o transportarlo, puedes aprovechar que el lápiz de Apple es levemente magnético, lo suficiente como para quedarse agarrado a la Smart Cover, justo en la zona de apertura de la funda.
A mà no se me habrÃa ocurrido ni por asomo. Que buenas ideas y además económicas. Lo que no me llega mucho a convencer es lo del soporte magnético ya que se puede perder con facilidad. Carlos una pregunta ¿es suficiente potente para que no se pierda fácilmente?.
Saludos
No. Es un placeholder para que el lápiz no vaya rodando por la mesa, no es una sujeción muy potente. Terminas de trabajar, lo dejas ahà para que no acabe por el suelo sin querer.
Desgraciadamente sigo sin el Pencil. Con el iPad 2 tenÃa el Jot Stylus que era magnético premeditadamente para poder “pegarlo” al smart cover. Era muy cómo cuando tomaba apuntes y con el smart cover abierto, dejaba el Stylus en la zona del iPad donde el smart cover actúa para apagarlo. Asà que cuando dejaba el Stylus el iPad se apagaba y cuando tenÃa que escribir algo, según lo cogÃa se encendÃa. Carlos, es posible hacer esto con el Pencil?
He hecho pruebas a ver si con el lápiz logro apagar el iPad y o he sido muy torpe o no, no se apaga al depositarlo en esa ubicación.
Vaya que pena!, gracias por las pruebitas 😉
Los dos grandes defectos del lápiz son uno no tener cómo guardarlo y dos la forma de cargarlo, una especie de póster con la leyenda “dame un golpe involuntario y párteme de raÃz (o con suerte sólo date un susto monumental pensando que me has roto)”.
Gracias por el enlace a reddit, te rÃes un rato con los comentarios.
En realidad parece que trae un cable para cargarlo de forma normal (y no sólo conectándolo al iPad). Entre eso y la punta de repuesto Apple hasta me ha sorprendido.
Lleva un adaptador Lightning hembra-hembra para usarlo con cualquier cable USB. Pero claro, cuando quieren buscarle tres pies al gato…
No es buscarle tres pies al gato hombre, es decir algo que tú mismo confirmas al sugerir que mejor se use el adaptador cuando la forma primaria de carga, tal como la describiste en tu artÃculo, es enchufándolo directamente. Obviamente ahora no lo recomendarÃas, y con razón. Es un fallo de diseño que seguro que corregirán, pero ni siquiera es un fallo muy grave porque en 15 segundos tienes ya 30 minutos de lápiz.
Lo de pagar 100 euracos y tener que comprar un boli para quitarle el clip y ponérselo al lápiz… eso si que es tiene pelotas.
Pero habÃa leÃdo por ahà que el lápiz estaba contrapesado para que al ponerlo sobre la mesa girara sólo hasta que quedara el el nombre hacia arriba.