Atriles para tu portátil Mac, una necesidad cuando trabajas con dos pantallas

El problema es que mientras que tu pantalla está ajustada a la altura de tus ojos, la pantalla del portátil a tu izquierda o derecha quedan muy bajas, lo que te fuerza a hacer movimientos con la cabeza, a forzar el cuello o a cambiar continuamente de foco con la vista lo que acaba siempre en dolores de cuello, espalda y cabeza. Esto incluye el uso del portátil como ordenador único apoyado en una mesa: acabas con joroba si no está levantado.

En una situación así, lo ideal es levantar el portátil a la altura del monitor de forma que el salto con la vista entre la pantalla externa y el portátil sea lo menos traumática posible.

La opción es una atril, que levante el portátil y lo deje a la altura adecuada para la vista y para tu dolor de espalda.

Un buen atril tiene que tener las siguientes característica:

  • Regulable en altura
  • Superficie segura y antideslizante para dejar el portátil
  • Las pestañas de sujección en la parte inferior de la plataforma, si están disponibles, deben estar protegidas para evitar rayar el aluminio del Mac
  • La ventilación forzada, aunque parece un extra, es un problema. Necesita un puerto USB que que generalmente está ocupado y a los 10 minutos el zumbido de los ventiladores te acaba sacando de tus casillas.

Aunque parezca mentira, no hay tantos atriles de portátil que cumplan con estas características porque se suelen reducir a una cuña para levantarlo desde atrás pero poco más. Aún así puedes encontrar estas opciones que cumplen (más o menos) con nuestra lista:

Captura de pantalla 2015-10-30 a las 18.38.39Griffin Elevator – GC16034-2, un soporte perfectamente integrado con la estética de tu MacBook, con altura fija y limitada. El MacBook, cualquiera de ellos, quedará precioso en el atril, aunque por su propia estructura se menea un poco arriba y abajo al teclear encima si es necesario, aunque deja hueco debajo para meter cosas. Cuesta 38,97 euros.

Lavolta Plegable, regulable en altura e inclinación, es una opción interesante para mantener fija en el escritorio e incluye ventiladores para los portátiles más ocupados. Cuesta 42,90 euros y la versión en negro es algo más barata, 39,90 euros. Si buscas, lo puedes encontrar en otros colores, como amarillo racing o púrpura.

Captura de pantalla 2015-10-30 a las 18.46.37

417wkAjm-9LFellowes 8034801, un soporte tipo flexo, con pinza de rosca para sujetar a la mesa. Olvidate de teclear, pero es excelente para dejar espacio en el escritorio. 63,90 euros y gastos de envío.

NewStar NOTEBOOK-D100, vale un pico con sus 79,97 euros, pero es un producto para toda la vida. Regulable en altura, inclinación, es el típico producto de banco que dura años y años.

41GsXxrI27L

El plan B, el más barato, son algunos paquetes de folio para levantar el portátil. No es muy elegante, pero práctico y muy estable.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Wynztech
Wynztech
8 years ago

Yo tengo este desde hace no se ni cuantos años y se conserva como el primer dia.

http://www.amazon.es/Just-Mobile-Xtand-Pro-Deluxe/dp/B004K1FYYM/ref=sr_1_84?ie=UTF8&qid=1446228774&sr=8-84

Ademas queda a juego con el MacBook Pro

Aunque me estoy mirando el NEWSTAR-NOTEBOOK-D100 con ojitos tiernos, me iria bien para ahorrar espacio en el escritorio.

Carlos, eres mi puñetera ruina. Cuando mi mujer me eche de casa por tu culpa te ire a pedir alojamiento a la tuya.

toniferra72
toniferra72
Responder a  Wynztech
7 years ago

Veo que todos utilizais la elevación del portátil, para utilizar un teclado extra. Al final cuando tenemos el portátil en el escritorio desaprovechamos el mejor teclado que es el suyo.
No os parece?
Y además si tenemos un monitor en el escritorio esperando al portátil para trabajar mejor, también lo desaprovechamos porque no llegamos a una altura optima.

Gonzalo
Gonzalo
8 years ago

Pues creo que en la lista te dejas el estéticamente más bonito para Mac de todos ellos. El mStand360 de Raindesign. (https://www.raindesigninc.com/mstand360.html)
Yo hace años se lo regalé a mi mujer y es una maravilla.

toniferra72
toniferra72
Responder a  Gonzalo
7 years ago

Por cierto, me encanta la estética de los de Rain Design, lo malo es que pierdes el contacto con el teclado de los portátiles.

toniferra72
toniferra72
7 years ago

Buen artículo Carlos,
la verdad que ahora estoy buscando un sistema para no perder lo bueno del teclado de mi MacBook Pro Touch Bar.

Voy a tener en breve un LG 4K 27″ como monitor extra del MacBook Pro.

No se si alguien se le ocurre la manera de que no me rompa el cuello y que siga utilizando el teclado, que me encanta, del nuevo MacBook Pro???

Bernat
Bernat
Responder a  toniferra72
6 years ago

Llamarme rústico pero en tu caso un sistema VESA justo encima de donde termina la pantalla de portátil y listo. Teclado y pantalla abajo a nivel de mesa y pantalla adicional justo encim a la altura de los ojos. Sin más, con 10-20€ y una taladradora arreglado.

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x