1.4k 1

OS X: qué significa “abrir en baja resolución”

Las aplicaciones preparadas para pantalla retina incluyen una serie de recursos que automáticamente se ejecutan cuando se detecta este tipo de pantallas, mostrando una mejor definición del interfaz de la misma.

Los ordenadores Mac con pantalla Retina tienen una densidad de píxeles tan alta que los ojos no pueden distinguir píxeles individuales a una distancia de visualización normal. La pantalla Retina cuenta con el cuádruple de pídeles que, por ejemplo, la pantalla del MacBook Pro estándar, lo que ofrece un gran nivel de detalle y mejora de manera espectacular la experiencia de visualización de contenidos. ¿Qué hacer entonces cuando una aplicación se ve “mal”?

Ves a la carpeta de Aplicaciones (donde debería estar guardada la aplicación) o salta directamente a ella usando el atajo de teclado ⌘⇧A. Selecciona la aplicación en cuestión y puede información con ⌘i.

Captura de pantalla 2015-10-30 a las 17.52.55En el cuadro de diálogo que te aparecerá hay una casilla a marcar: Abrir en baja resolución. Esta casilla fuerza la apertura de la aplicación con los recursos gráficos de su interior y no intenta utilizar recursos para pantalla retina. Es posible que el interfaz de la aplicación se vea algo pixelado pero ahora será consistente y no mostrará elementos desplazados, por ejemplo.

Si estás pensando marcar la casilla para todas las aplicaciones y conseguir así que no se consuman más recursos del sistema como por ejemplo, RAM en la carga de recursos con más resolución, el trabajo no merece la pena porque la la diferencia es inapreciable.

 

One Comment

Deja una respuesta