Trabajando con OS X 10.10 Yosemite y estaciones Airport antiguas

Para recuperar la Utilidad AirPort 5.6.1, si la necesitas, hay truco: una versión especialmente conformada para trabajar con OS X 10.9 Mavericks y con OS X 10.10 Yosemite que puedes descargar desde este enlace. Da igual que indique que es para OS X 10.9 Mavericks, funciona al menos hasta OS X 10.10.3 Yosemite.

Al descargar el archivo verás un icono de un Applescript y la aplicación Utilidad AirPort: haz clic con el botón alternativo del ratón o el gesto con dos dedos en el trackpad en el icono del Applescript y elige abrir. Un cuadro de diálogo te preguntará si deseas abrir (y confiar) en esa aplicación. Indícale Abrir. Se abrirá la Utilidad AirPort 5.6.1 y podrás trabajar con ella para configurar estaciones AirPort antiguas.

Captura de pantalla 2015-05-07 a las 19.30.13

Un truco extraído de “Ponte al mando de AirPort, Wi-Fi para Mac, iPhone e iPad” disponible la semana que viene en la iBooks Store.

Nada más arrancar, la Utilidad AirPort te preguntará si quieres actualizar a la versión 6, simplemente dile que no y listo.

¿Y si no me aparece la estación base para configurar?

Si no te aparece la estación base para configurar porque tiene los ajustes de fábrica y no es visible en la lista de la Utilidad AirPort 5.6.1, entonces el truco es conectarla a la red vía ethernet al puerto WAN (al mismo que conectarías, por ejemplo, el modem-router). Entonces sí será reconocida por la Utilidad AirPort y podrás configurarla.

La tabla de versiones de estaciones Airport y Utilidad AirPort compatible está, no obstante, referenciada en Apple, donde puedes localizar qué estaciones Airport son compatibles con cada una de las versiones de la Utilidad AirPort tanto para OS X como para iOS o Windows. En esta página también están disponibles los últimos firmware para cada estación.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Farangi
Farangi
8 years ago

Muy bueno, tengo una mezcla de aparatos y sistemas y viene muy bien el consejo.
Gracias

Alquimista
Alquimista
8 years ago

Por todos los santos, Carlos, ¿pero tú haces algo más además de escribir libros?

Alquimista
Alquimista
8 years ago

¿Para cuándo dices que estará el libro?
Me había propuesto este fin de semana [url=https://support.apple.com/es-es/HT4260]configurar una red itinerante[/url] pero sustituyendo el cable ethernet (azul en el gráfico) por un PLC…
El PLC funciona perfectamente y me da de 100 a 330 MB/min (cinco veces más rápido que la WiFi).

Siguiendo el documento de Apple, la estación principal es una AirPort Time Capsule 802.11n (3.ª generación), la secundaria es una AirPort Extreme 802.11n (2.ª generación) y los PLC son los TP-Link TL-WPA-4230P KIT.
La idea es extender la WiFi y además que la estación secundaria me permita conectar por ethernet el MBP y la impresora.

Uso la Utilidad AirPort 5.6.1. Pues bien, cuando sigo las instrucciones y llego al paso 3.- Si estás configurando la estación base Wi-Fi principal, selecciona “Compartir una dirección IP pública” en Compartir conexión. y actualizo obtengo el error “El intervalo que ha introducido entra en conflicto con la dirección IP WAN de su estación base Wi-Fi Apple”, así que aquí me he quedado: sospecho que entra en conflicto con el Router de ONO, pero como no puedo acceder a él… Quizás reseteándolo y para que coja las contraseñas por defecto… en el peor de los casos me quedo sin tele este fin de semana.
Creo recordar que ya tuve un problema similar hace bastante tiempo, pero como de momento no hay foros…

En fin, que si alguien me echa una mano (o los de Apple se dan prisa y publican el libro) se agradecerá infinito.

amaya
8 years ago

hola, una pregunta, estoy teniendo problemas para hacer funcionar la red de invitados, de hecho cuando me conecto me dice que no encuentra servidor, aunque pareciera que se conecta a la red, pero no hace nada.

Alguna idea?
Gracias

amaya
8 years ago

si los DNS están, y cuando elijo la red invitados, me coloca el check en la red, pero me dice que no encuentra ninguna red airport configurada…..

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x