OS X 10.9 Mavericks: vuelve a aparecer mach_kernel

En el pasado, incluyendo a OS X 10.9 Mavericks, algunas actualizaciones del sistema dejaban a la vista el archivo mach_kernel ubicado en el primer nivel de tu disco duro. Este archivo, imprescindible para el sistema, por defecto está oculto utilizando una serie de banderas que Apple añade a cada archivo para que sean visibles o no utilizando SetFile. En OS X 10.10 Yosemite, Apple ha movido este archivo a una ubicación diferente, en /System/Library/Kernels/kernel en una ruta no tan visible como en versiones anteriores del sistema.

¿Por qué se vuelve visible este archivo?

Cuando se crea una actualización se utiliza una serie de scripts para ejecutar las correspondientes actualizaciones que requiere el sistema, como el cambio de archivos por nuevas versiones. Antes de empezar esta actualización se ejecuta un preinstall y una serie de scripts para la actualización y después de esta tarea, se ejecuta postinstall y de nuevo otra serie de scripts que incluyen, por ejemplo, la ocultación de este archivo. El problema es que una vez instalado en las actualizaciones que requieren el cambio de mach_kernel, en ocasiones Apple no incluye en las actualizaciones los scripts que corresponden a postinstall que realizan esta tarea y se queda visible.

Ni se te ocurra tirar ese archivo a la Papelera. Simplemente tienes que ocultarlo.

Para ello abre el Terminal en Aplicaciones > Utilidades y ejecuta el comando:

SetFile -a V /mach_kernel

Y el archivo desaparecerá. Esto no afectará a su funcionamiento sino que simplemente estás realizando una tarea que un programador de Apple se olvidó de hacer.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
acs01
acs01
9 years ago

Añadir que para ejecutar setfile, me pide la instalación de las herramientas para desarrolladores en línea de comandos. Lo curioso viene después: aceptas y se inicia la instalación (es bastante rápida)… pero no pide contraseña, se instala sólo. Me ha sorprendido este procedimiento de instalación: muy rápido, muy cómodo y muy opaco para el usuario, que finalmente no ve claramente lo instalado.

pepito5-fm
pepito5-fm
9 years ago

Veo ese mach_kernel en el primer nivel del disco duro, pero si hago lo que aconsejas no ocurre nada. Bueno, sí, el Terminal me responde:

ERROR: Unexpected Error. (-5000) on file: /mach_kernel

Y sigo viendo el archivo. Tiene fecha de 18 de diciembre. Tengo 10.9.5 en un MacBook Air.

???

pepito5-fm
pepito5-fm
9 years ago

He tenido que instalar las Developer Tools, siguiendo los consejos de . Pero me daba “command not found”, hasta que encontré el path exacto hasta el comando:

$ /Library/Developer/CommandLineTools/usr/bin/SetFile -a V /mach_kernel

pues es ahí donde está. Pero a esto sigue respondiendo “ERROR: Unexpected Error. (-5000) on file: /mach_kernel”. Creo que voy a dejarlo, no será tan importante.

Por cierto, creo que en el primer post tienes un error, debería ser SetFile en lugar de setfile ? O da igual ?

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x