Crear un PDF en OS X usando un atajo de teclado

Cuando OS X permitió crear un PDF de cualquier documento (con gran susto de Adobe) muchos nos alegramos por la facilidad de intercambiar información sin importar la plataforma. Sin embargo, el cuadro de diálogo de impresión (donde está la opción Crear un PDF) no es navegable con el teclado, ni hay un atajo directo para hacerlo. Pues si no lo hay, se inventa.

Paneles de control > Teclado > Funciones rápidas

Afortunadamente Apple no nos deja solos en nuestras necesidades y ha incluido herramientas para que podamos hacer prácticamente cualquier cosa que necesitemos. Para crear atajos de teclado tenemos que ir a las Preferencias del sistema > Teclado > Funciones rápidas  (estoy usando Mavericks, en versiones anteriores puede que los nombres o las ubicaciones cambien).

En Funciones rápidas hemos de seleccionar Funciones rápidas de todas las aplicaciones (al final de la columna izquierda) y en el panel derecho Todas las aplicaciones.

Para crear un nuevo atajo, hemos de hacer clic en el símbolo + y tenemos que dar el nombre exactamente con el nombre que tiene la opción -en este caso “Guardar como PDF…” Fíjate que son puntos suspensivos, no tres puntos seguidos. Para que el sistema incruste los puntos suspensivos tienes que presionar la tecla Alt mientras tecleas un punto.

También ten en cuenta que si tienes aplicaciones en inglés, para crear un PDF tendrás que crear el atajo correspondiente, es decir “Save as PDF…”

Como atajo de teclado, vamos a darle el mismo que para imprimir (comando+P). Como coincide con el mismo atajo que imprimir, para acceder a esa opción tendremos que darle dos veces a la tecla P mientras mantenemos apretada la tecla Comando.

El mejor atajo de la historia.

 

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Gonzalo Guco
Gonzalo Guco
9 years ago

buen articulo! Hay algún modo de generar el pdf sin tener que abrir el documento? Por ejemplo, convertir un word a pdf sin tener que abrir el word por completo.

Carlos Burges Ruiz de Gopegui
9 years ago

Yep, debería poderse… Voy a darle una vuelta…

Damià Borràs Barber
Damià Borràs Barber
9 years ago

Gran aportación! ¿Es posible crear un atajo de teclado para crear el PDF i mandarlo a una aplicación? Lo he probado con Evernote (Save PDF to Evernote) desde la ventana de impresión y no lo he conseguido. Gracias por tus consejos y trucos (y tus libros)

Antonio Tort
Antonio Tort
9 years ago

Magnífico!! Una de las acciones más frecuentes en mi actividad diaria.

Maties Canyelles
Maties Canyelles
9 years ago

Sin duda: “El mejor atajo de la historia”

Gracias

amaya
9 years ago

a mi me vendría de lujo que la opción fuera: el equivalente a desde imprimir, mail pdf (adjunta el pdf en un email). así solo guardo el original en el app q sea y al cliente le envío el pdf.

Ya le he pedido a Apple, que coloque esta opción en la barra de tareas, en vez de “compartir por email” un documento, que también existiese compartir pdf x email….. ya veremos…..

amaya
9 years ago

vale es mas rápido que seleccionar con el ratón pero, sigo teniendo que invocar el menú de imprimir, :mrgreen:

ikapero
ikapero
9 years ago

Muy bueno. Gracias

11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x