Abriendo una sesión de Terminal directamente en una carpeta

Si eres de los que usan con frecuencia el Terminal para múltiples operaciones, en la pestaña de Funciones rápidas en el Panel de Control Teclado en OS X 10.9 Mavericks puedes activar la opción de iniciar una sesión de Terminal sobre una carpeta determinada, evitando así tener que navegar hasta esa ubicación.

Activar este Servicio es sencillo: abre el Panel de Control de Teclado en Mavericks y en la sección de Servici > Archivos y carpetas marca la correspondiente casilla de «Nuevo terminal en la carpeta». Adicionalmente puedes asignarle un atajo de teclado para ejecutar esta acción.

Al ejecutar el Servicio, se abrirá el Terminal y directamente podrás empezar a trabajar con los archivos de esa ubicación. Esta característica, por cierto, está disponibllllle desde OS X 10.7 Lion.

2 Comments

Deja una respuesta