El extraño caso de Applications y Library en un disco externo

Recientemente me he encontrado con un (viejo y conocido) extraño problema. No es que no fuera fácil de solucionar (al menos, este era de los fáciles, no como otros), pero me ha recordado la importancia de mantener una estructura de archivos consistente a lo largo del disco duro y cómo OS X se pasa a veces de listo… o no.

Cuando te aparece en un disco duro la carpeta Aplications y Library puede ser por diversas causas. La primera de ellas es porque en vez de ejecutar una aplicación por primera vez dentro de la carpeta Aplicaciones de tu disco duro de arranque, la has ejecutado desde ese disco externo. A la hora de programar la aplicación e instalar ciertos archivos de apoyo, el desarrollador simplemente no añade el código necesario para comprobar cual es el disco duro de arranque, y por lo tanto, a la hora de ejecutar esa aplicación, entiende que el disco duro en el que se está ejecutando es el “que toca” e instala allí esas esos archivos arropados por las carpetas que las deberían de contener (Applications y Library).

También puede ocurrir que hayas hecho una descarga desde la App Store y después hayas movido esa aplicación fuera de la carpeta Aplicaciones. Si la has ejecutado al menos una vez desde dentro de la carpeta Aplicaciones no ocurrirá nada, pero si la has movido directamente a esa ubicación sin arrancarla al menos una vez y luego lo haces, se crearán esas carpetas si son necesarias.

Hay un tercer caso, aún más rebuscado: has descargado una aplicación desde la App Store, la has arrancado, pero la has movido a un disco duro externo. Cuando hay una actualización de esa aplicación, el sistema es lo suficientemente listo como para reconocer que está en ese disco y si tiene permisos para ello, la actualizará en esa ubicación… pero colocará los correspondientes archivos en la carpeta Receipts en Library … dentro de ese disco duro externo además de crear una carpeta Applications que está vacía.

Esta es una de las razones por la que Apple recomienda, entre otras cosas, que las aplicaciones vivan en la carpeta Aplicaciones y no se repartan sobre todo por discos duros externos.

¿Si puedes borrarlas? Generalmente si, no va a causar problemas el eliminar esas carpetas siempre que luego muevas esa aplicación a su ubicación correcta y la vuelvas a ejecutar desde allí.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
cocoloku
cocoloku
10 years ago

A mi me acaba de pasar una cosa muy curiosa, instale una aplicación no traducida al castellano que por defecto se instala en aplications y no en aplicaciones, no es la primera vez que me sucede, lo que hacia era arrastrarla a aplicaciones y eliminar la carpeta aplications, pero hoy, lo que ha sucedido es que la carpeta aplicaciones ha desaparecido y con ella todo su contenido, el lado bueno es que he recuperado un montón de espacio en el disco duro…. No se sí tiene que ver con Mavericks o le ha sucedido a alguien mas

Rafa Espada
Rafa Espada
10 years ago

#1 es que las carpetas realmente se llaman “Applications”, “Pictures”, etc. En inglés… y un fichero de idiomas las traduce.

Lo que comentas es curioso, supongo que no es una App descargada de la AppStore…

cocoloku
cocoloku
10 years ago

No, no está disponible en la AppStore pero es legal, y ya la tenía en Mountain Lion, es curioso, vete a saber 🙂

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x