Recupera espacio de disco eliminando la caché de los adjuntos en Mail

Si tienes un Mac con SSD, posiblemente estarás preocupado por mantener la mayor capacidad de espacio de disco disponible debido a las propias limitaciones de este tipo de discos duros: mantener el almacenamiento lo más “ligero posible” para disponer no solo de más espacio, sino también para alargar la durabilidad del disco.

Un simple ajuste que te permitirá reclamar algo más de espacio de tu SSD es la posibilidad de mantener a raya la caché de adjuntos en Mail. Por defecto, Mail mantiene una caché de estos documentos (cuando los abres) en tu disco, en ~/Librería/ Mail Downloads hasta que borras el correo asociado al adjunto.

Si ajustas la eliminación de la caché de estos adjuntos (no el documento adjunto, solo la caché) cuando sales de Mail (o incluso no permites la creación de la misma), vas a ahorrar algo de espacio de disco o incluso, mucho espacio en el caso de que trabajes con muchos adjuntos en tus diferentes cuentas de correo.

El ajuste es simple: abre Mail, y en Preferencias General > cambia la opción Eliminar las descargas no editadas a “Al salir de Mail”

AL salir de Mail, se eliminará esa caché recuperando bastante espacio de disco en función del volumen de tu correo elecrtrónico y los adjuntos con los que trabajas. Si prefieres que esa caché no se genere nunca, cambia el ajuste a “nunca”. Es fácil que puedas recuperar entre 50 MB hasta 500 o incluso mucho más espacio.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
osmio
10 years ago

Muchas gracias, Carlos… muy buen aporte, no sabia a que se refería ese item.
Un abrazo

cammorin
10 years ago

También es importante en las búsquedas de todos los buzones incluir los resultados de… “marcar todas las opciones”, ya que si realizamos búsquedas nos aseguramos de encontrar lo que queremos. Cuando necesitas buscar algo que necesitamos en algún momento determinado siempre nos volvemos locos hasta que lo encontramos.

Un saludo

Luis Ge Le
Luis Ge Le
10 years ago

Hombre, mira, si han tenido la misma inspiración que tú, Carlos, aunque un par de horas después de ti. Qué casualidades.

http://***********/2013/05/20/ahorrar-espacio-en-tu-disco-duro-gestionando-las-preferencias-de-mail/

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x