Hasta que nos lo creamos

 

Medios, especuladores y analistas repiten incansablemente que Apple ha perdido lustre, que ha perdido ideas, que ha perdido clientes, que ha perdido cuota de mercado,… prácticamente lo ha perdido todo, y está viviendo del oxígeno prestado que le dan la masa de descerebrados que siguen comprando sus productos, algo que también, tan inevitablemente como al día sucede la noche, acabará perdiendo.

Para poder hacerlo sólo hay que olvidar, por citar palabras de Tim Cook, que los beneficios de Apple crecieron en la primera mitad de 2012, hasta los 13 mil millones de dólares, y que eso equivale a sumar los resultados de “cinco empresas de la lista Fortune 500”. O que el beneficio anual de Apple equivale a crear media Google en el espacio de un año.

Todo esto se puede olvidar, menospreciar o relativizar, porque Apple lo único que ha tenido es suerte. Y piensan repetirlo hasta que dudemos de lo que vemos, hasta que nos lo creamos. Y en definitiva, nos contagiemos del pensamiento negativo y determinista que desde hace décadas condena a Apple a la extinción.

Por mi parte, cuando lo vea, lo creeré. De momento sólo tengo datos para confirmar y confiar en que Apple sigue ganando. Y lo mejor está por llegar.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
ana_y_ramon
ana_y_ramon
9 years ago

Excelente reflexión. Son los mismos comentarios agoreros sobre Apple que se escribían hace 20 años, cuando las cosas iban de mal en peor. Entonces no tuvieron razón, menos la van a tener ahora.

Cuentos los días para la WWDC.

Firichi
Firichi
9 years ago

Totalmente de acuerdo. Desde la manzanita arco iris estamos esperando la quiebra, pero ya nadie recuerda que hasta hace poco fue la primera empresa del sistema solar con más activos que la reserva federal de los Estados Unidos (supongo que es bastante para una empresa privada).

Que sí Apple debe o no debe hacer algo.

¿Cómo mides el éxito de una empresa? ¿Ganancia instantánea o permanencia en el mercado? ¿Grandes ventas o grandes ganancias?¿Satisfacción de los clientes o de los socios? Todos somos expertos pero con menos experiencia.

Pues ¿qué más da? yo me la estoy gozando día a día. Y si, es lo máximo y desde hace rato.

cammorin
9 years ago

El único artífice del levantamiento de Apple es Steve Jobs y el de la Pepsi que lo hundió “John Sculley”.

El éxito es adelantarte a los tiempos, tener mente preclara, ser constante, ser resevado y ser un cabezón de Coj….

Así se mide….

Jajaja

Un saludo

abaskiat
abaskiat
9 years ago

Todo este tipo de comentarios contra Apple son interesados, el resto de los competidores buscan minar la confianza de los consumidores, hacerles dudar. Los medios de comunicación pagados por estos competidores con publicidad, equipos y otros favores se encargan de regar la porquería. Los blogueros y twiteros pagados de un modo u otro por estas mismas compañías distorsionan un día si y otro también todo lo que tiene que ver con Apple. Y no es Apple sea una ONG ni la panacea de nada, pero esta campaña ya cansa.

rtoralp
rtoralp
9 years ago

La misma campaña mediática que califica de record super-exelente etc, etc, que Samsung “DESPACHE” 10 millones de Galaxy4 en un mes pero califica de fracaso que Apple “VENDA” 5 millones de iPhone5 en 3 días

--408395--
--408395--
9 years ago

¿¿Por qué particularmente ahora la gente se rasga tanto las vestiduras cuando se habla mal de Apple??

Siempre, se ha comentado que si tal que si cual, desde que empecé en mi primer trabajo en la Fnac de Barcelona hasta el día de hoy he oído comentarios muy similares en contra de Apple, ahora quizás son más exagerados… la publicidad, la competencia, etc…buscan recuperar ese trozo de tarta que se comió Apple con el iPhone y derivados…

Pero quizás estamos un poco tontos no? Que se defienda Apple solita, que demuestre lo que es, cerrando la boca a todos. Muchos esperamos grandes cosas de la WWDC 2013 y quizás, como en otros años nos llevemos un chasco.

Apple tiene que renovar ciertos aspectos en los que se ha quedado muy “desfasada”. Y esto que digo, lo digo desde la experiencia con los clientes, con los usuarios, con las empresas que han apostado por Apple y que a día de hoy se encuentran de que no es todo tan bonito. Una cosa es lo que diga la prensa y otra cosa muy distinta, y a distinto nivel también, es el “rum rum” de la gente que tiene que sufrir las consecuencias

Me alargaría demasiado, sin os contara, uno por uno los puntos que alguna vez salen en conversaciones. Las soluciones que hay que ofrecer, etc…

Pero está claro que iWork está anclado en lo que un día nos vendieron, necesita evolucionar y casi ya es tarde. Nunca ha competido con Office, nunca lo ofrezcáis como alternativa, porque como alternativa también hay otros editores de texto y otras hojas de calculo que serán más abiertos para el resto de usuarios. Os ahorrareis problemas con clientes 😛 Que al final son los que sacan partido a estas aplicaciones no nosotros maquetando un texto rápido en nuestro Mac.

No asesoréis la nube de iCloud porque a comparación de otras opciones hay que decirlo no vale el precio que cuesta para las opciones que trae, cuando el cliente tenga que compartir con usuarios que no son de Mac o iOS tendréis un problema. Y aunque lo sean también tendréis otro problema (no es todo tan bonito).

De Final Cut Pro X no voy hablar. Para mi, usuario certificado, por mucho que lo quiera mirar bien no puedo (siempre joden algo en una actualización) Al final lo que ganas por un lado de productivo lo pierdes por otro ,y os garantizo que se de lo que hablo. Para mi no es un iMovie Pro, pero tampoco es una solución que supere a FCP 7 y si hablamos de rendimiento pues es triste ver que hay cosas que corren mejor.

En definitiva, ese rendimiento de antaño poco a poco se está perdiendo, Safari abierto es un comer memoria, Final Cut abierto es otro glotón, el iPhone 5 tiene logs de Low Memory que a día de hoy no acabo de entender. Al final todas estas cosillas en tantos usuarios traerá problemas, los problemas que ya hemos visto en otras ocasiones en la competencia o lo solucionas o la gente empezará hablar mal…

Como desarrollador veo que con la 10.8.3 y con la beta de la 10.8.4 lo que Apple está intentando hacer es mejorar todo ese Base System de OS X algo que será la base del futuro 10.9 casi seguro, ya que el hacer hincapié en los rendimientos es una premisa a día de hoy en cualquier beta de Apple.

Y aún, y lo sabeis, se podrían contar más cosas, cosas que Apple tiene que mejorar para que la gente no tenga ni un pero que poner. Aquí no vale como funciona no hace falta tocarlo, porque si está fuera la premisa no hubiéramos evolucionado nada porque siempre todo funciona 😛

Reflexión: Si un iPad es el ejemplo de era Post PC, vamos apañados, yo creía que iba hacer lo mismo o más que en mi PC pero si tener que usar un PC. Parece que lo que tengo es que conformarme con lo que me dan y creer que eso me sirve igual que un PC. Y encima tiene un botón físico, para recordarme que antes tenía un PC con un botón muy similar, el de encendido 😛 Basta de refritos que ya van 4

Radek Lemieszek
Radek Lemieszek
9 years ago

Hola a todos 🙂

Muy buen comentario neodata…

Yo opino lo mismo que tu. Llevo usando iPhone desde versión 3 y cada modelo tiene más problemas que soluciones ya no cuento nada de cambio 4S a 5 batería en mi 4S duraba bastante más tiempo. Todo se puede mejorar. Apple lo que hace ahora es estar en el mercado. Pero de innovar casi nada. Cambiar a la competencia no pienso pero a veces de verdad iPhone me saca de quicio. No entiendo por ejemplo porque no puedo añadir archivo en página web si esto es lo que necesito o descargar un archivo un archivo porque c..o tengo que usar programas de terceros y no tengo esto en iPhone, me parece que vamos pa tras no hacía delante. Ahora se puede hacer esto en casi cualquier dispositivo táctil que hay pero no en iPhone 🙁

Llevo usando Mac unos 10 años ya empece con OSX. Y la verdad con los ordenadores Apple pasa lo mismo cada ves es peor i menos estable. Mi primer Mac mini no me acuerdo el modelo pero es G4 ( esta usando mi hermano hasta hoy día) no me traía tantos problemas que el que llevó ahora core 2 dúo.

Apple lo que hace es ganar dinero pero parece que olvido a los usuarios. Cada vez empieza a faltar argumentos en que Apple es mejor que los otros.

Yo por mi lo siento mucho lo que esta pasando pero creo que no sólo es culpa de Apple, es culpa de todos nosotros, es que mundo está cambiando demasiado de prisa…….

SINNICK
SINNICK
9 years ago

Los que perdemos lustre a veces, somos nosotros, que somos incapaces de exprimir todo el partido a los dispositivos que son, a veces, meros fetiches.
Focalizamos en Apple, lo que no somos capaces de focalizar en nosotros.
La extrema velocidad de los procesadores, se nos come el tiempo que necesitamos para pensar en lo que hacemos y usamos compulsivamente los dispositivos.
Somos nosotros los que nos vamos alejando de las ideas y de la innovación que crece y nos dirige sin rumbo determinado.

Yules
Yules
9 years ago

Yo escribí un comentario anoche, pero acabé borrándolo porque no quería echar leña al fuego. Ahora me apetece retomarlo y, en síntesis decía que he pasado por los 5 primeros iPhones y por las 6 versiones de iOS y ésta es la primera que me ha cabreado y hecho llamarle pestes al teléfono en muchas ocasiones. Algo se ha perdido en Apple. Quizá el betatester definitivo: un señor perfeccionista, puntilloso e irascible que tenía la última palabra sobre si un producto era comercializable o no.

Firichi
Firichi
9 years ago

La verdad es que en general no coincido con neonata en la muchas cosas.

Yo defiendo a Apple desde el 86, pero eso es un cuento para otra oportunidad.

En los comienzos de la computación era más rápido sacar cuentas con reglas de cálculo o máquinas eléctricas, pero hoy nadie discute su importancia (por ser amable) en el mundo moderno.

Considero que como todo comienzo, esta citada era post pc, tiene sus dificultades y tropiezos.

Tienes razón en que no se puede hacer (hoy) todo lo que hacemos con un computador, pero en mi experiencia personal me ha permitido limitar el uso del computador al desarrollo en Xcode o FileMaker al punto que en el computador no tengo configurado ni el correo electrónico.

En mi entorno cercano muchas de las personas solo usan el computador para el correo electrónico, navegar, y algún juego liviano. Todo eso lo hacen hoy con un iPad.

Si, es cierto que no todo son rosas y como digo siempre nos han quitado unas cosas y nos han dado otras pero en general a mi el balance es muy pero muy positivo.

He tenido un iPhone original, un iPhone 4 y un iPhone 5 y en definitiva me quedo con el último por su rapidez y todo lo que puedo hacer con el.

Saludos.

sp3ncer
sp3ncer
9 years ago

” Y lo mejor está por llegar”?
Espero que llegue pronto, pues al no encontrar ningún PC similar en specs, diseño y prestaciones, estoy casi decidido a comprar un MBP retina!

11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x