OS X: Genera archivos de previsualización de documentos en masa

Imagina que tienes que generar un montón de imágenes de los más variopintos documentos: documentos de Word, de PowerPoint, Excel, PDF, EPS… convertirlos en un formato que te permita utilizarlos por ejemplo en una web o como recursos para añadir a una maquetación es un auténtico infierno… excepto porque puedes hacerlo en unos pocos segundos.

Un ejemplo de documento de Word convertido a imagen en un solo paso.

El truco es aprovecharse de QuickLook. Aunque las previsualizaciones que genera QuickLook no pueden guardarse (son, al final de todo, imágenes generadas por QuickLook Server y mostradas de forma temporal sobre la marcha), es factible invocar al servidor a través del Terminal para convertir uno o grupos de archivos directamente en imágenes png todos a la vez, independientemente del archivo que sea. El resultado final será el mismo que si hubieras previsualizado el documento con QuickLook (lo que puede que no sea perfecto para algunos tipos de documentos de construcción compleja), pero la velocidad de conversión y sobre todo, la posibilidad de poder seleccionar un tamaño que facilite una mejor resolución, ofrece la posibilidad de recortar mucho trabajo que de otra forma  tendría que hacerse manualmente.

Para realizar esta conversión debes abrir el Terminal en Aplicaciones > Utilidades y usar el siguiente comando:

find /Ruta/a/la/carpeta/de/Origen -type f -exec qlmanage -o /Ruta/a/la/carpeta/de/destino -type -t -s tamaño {} ;

Un ejemplo, sería:

find /Volumes/Cybermen/libros/touch-gesture-icons/EPS -type f -exec qlmanage -o ~/Desktop -t -s 3000 {} ;

Con el que puedes convertir un montón de EPS a archivos PNG con un tamaño de 3000×3000 píxeles de ancho.

Vïa: MacFixit

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
--414534--
--414534--
10 years ago

muy práctico, ahora a sacar una app de menos de un dolar para hacer esto en osx, y algo de dinero cae. Para el que sepa hacerlo, que no seré yo.

Alquimista
Alquimista
10 years ago

Esta es una de las cosas que más me fastidian de Apple: [Mac]OS X es un grandísimo sistema operativo cargado de potentísimas tecnologías… sólo al alcance de los gurús de UNIX. Para el resto de los mortales, aquellos que apenas vemos más allá de lo que está al alcance de un clic del ratón el [Mac]OS X es un sistema operativo cada vez más simplón.

--414534--
--414534--
10 years ago

cierto, y cada vez más cosas ocultas. Cada vez que veo capturas de ventanas de osx con las puntas recortadas pienso, uff no saber lo cmd+op+4 y barra espacio… Todas esas cositas prácticas ocultas en menús y menús y solo hacen publicidad de su tienda de apps y itunes… o guauuuu mission control, o launcher, yeha, no hay nada más rápido que cmd+space bar

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x