Oracle lanza Java Development Kits for OS X mientras sigue trabajando en Java SE 7 para Mac

A finales de 2010, Apple anunció que dejaría de ofrecer soporte para Java en OS X. El propio Steve Jobs indicó que Apple iba siempre una versión por detrás de la última distribución. Sun, y luego Oracle, se encargan de desarrollar y distribuir el software, mientras que Apple realizaba sus propios desarrollos para Mac OS X.

Este anuncio creó cierta confusión tras el anuncio de Apple porque se pensaba que no habría más soporte para Java en OS X, aunque Oracle inmediatamente anunció sus planes para la expansión al Mac de su proyecto OpenJDK y la distribución de Java SE 7 entre los usuarios del sistema operativo de Apple.

Y Oracle ha cumplido con su promesa anunciando el lanzamiento de Java SE 7 Update 4 y JavaFX 2.1 para Mac. Para los desarrolladores de Java este lanzamiento es el primero del que se espera sea una serie de actualizaciones de software para desarrolladores mientras se sigue trabajando en una versión “de consumo” para los usuarios de la calle de Java SE 7. Esta versión aparentemente estará disponible según Oracle a finales de 2012.

Los desarrolladores ya pueden descargar estas actualizaciones desde la web de Oracle.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Javi Gallardo
Javi Gallardo
11 years ago

Debe ser culpa mía, por no saber mucho de Java… ; pero no entiendo el sentido del artículo. El mensaje que capto es solo un galimatías de números de versiones y marcas de desarrolladores…
¿Qué quiere decir todo esto?
(Soy un poco lerdo y no soy programador; estaría bien un epílogo al artículo donde se expliquen las consecuencias de este lío, aplicadas al “mundo real”)
Gracias…

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x