La última campaña anti-Apple de Samsung da vergüenza ajena

Que Apple y Samsung compiten por el mercado de movilidad en todos los frentes posibles no es una novedad. Que esta competencia es agria y dura y que ha llegado a los juzgados de forma global tampoco, pero en esta guerra entre empresas, a Samsung le gusta ir un paso adelante cuando se trata de… ¿jugar sucio? quizás no es la palabra adecuada. Quizás “vergüenza ajena” lo define mejor. [Actualización: No fue Samsung, fue RIM la responsable de la campaña]

Aparentemente Samsung no está consiguiendo la suficiente atención de los usuarios de Apple o al menos, no tanta como quisiera, así que lleva ya desde hace tiempo realizando campañas publicitarias donde intenta poner en ridículo a los usuarios del iPhone. Ahora ha decidido dar un paso más en esta política de marketing y ha organizado un Flash Mob “de pago” (es decir, todos los usuarios que participaron en la iniciativa los había pagado Samsung) delante de una Apple Store en Australia.

Los participantes, vestidos de negro, portaban carteles que rezaban “Wake up” (levanta, o despierta)

La acción “publicitaria” forma parte del lanzamiento del  Galaxy S III  y ha sido organizada por la agencia publicitaria Australiana Tongue.

Fuente: 9to5

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
14 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
WILLYTRON
WILLYTRON
11 years ago

La traducción mas exacta de wake up sería despierta…
Sinceramente, dormido estoy muy agustito

Fakimaki
Fakimaki
11 years ago

Patético…

alt47
alt47
11 years ago

Lo más rápido sería decir “lo que hace la envidia” pero yo añadiría algo más; esto lo hace la Incompetencia de tus competidores que en vez de pensar en innovar , ser productivos, originales, etc. pierden el tiempo en estas payasadas…..eso los define al igual que el título del post.

roqueiii
roqueiii
11 years ago

Estadísticamente, el 70% de los que llevan el cartel, tienen un mac, un iPhone, un iPad, o la intención de comprarlo en breve.

Ian
Ian
11 years ago

Bueno, recuerdo la campaña de “Soy un Mac”. Era repetuosa, pero dejaba al usuario de PC (sí, se trataba de una representación del PC en sí, no de un usuario, pero creo que finalmente terminabas asociando ambas cosas), a la altura del betún. Es posible que en las formas, Apple actuase con más elegancia, pero, personalmente nunca me gustó esa forma de proceder, comparando los productos de Apple con los de la competencia, para destacar sus virtudes. Creo que, en ese sentido, el fin de esa campaña benefició mucho a Apple. En la actualidad, sus anuncios sólo destacan lo que puedes hacer con sus productos (no hay mejor publicidad).

Realmente, en lo que se basa esta campaña de Samsung es en algo que mucha gente ya piensa y una de las razones esgrimidas (junto con los precios) por los detractores de Apple, la idea de que el ecosistema Apple funciona de una forma cerrada. El cómo lo hacen es, finalmente, marketing. El tiempo dirá si es acertado (a mí no me lo parece).

Jorge Mingorance Sánchez
11 years ago

Es curioso, están imitando a Apple otra vez, usando a un montón de gente con la misma camiseta invocando sus ideas como si de una religión se tratase. La diferencia es que los clientes de Apple lo hacen por amor al arte, Samsung solo tiene a un montón de gente a sueldo que se hace pasar por fanático. No conozco a nadie que adore su Galaxy y no prefiera un iPhone u otro Smartphone de la competencia.

Al final todas estas campañas son mentiras descaradas, Apple en cambio prefiere el silencio y el boca a boca, es la mejor campaña. Con estas maniobras de marketing solo consiguen dar una imagen patética a mi parecer, de envidia y a la vez de liberación, como si ahora el gran hermano fuera Apple. Yo personalmente me sigo sintiendo igual de libre o mas que antes con mis productos de Apple ¿No serán ellos el Gran Hermano con tanta fragmentación?

Antoniogra7
Antoniogra7
11 years ago

Apple hizo algo parecido (en cuanto al significado) con el anuncio basado en 1984.
Además, Apple también “jugó sucio” con la campaña de Mac vs. PC, no solo ausimiendo que PC = Windows, sino que muchos de los anuncios eran bastante manipuladores y ponían a Windows mucho peor de lo que en realidad era.

PD: No defiendo la campaña, no me gusta cuando una compañía intenta robarles clientes a otra atacándola en vez de superándola. Lo que quiero decir es que Apple también lo ha hecho y entonces os parecía bien.

baquias
baquias
11 years ago

Lo que habia que hacer en todas la applestore es ponerse la misma camiseta con el mismo eslogan “wake up” y hacerles ver que ellos son los que tienen que despertar y ponerse las pilas.
Samsung desearia copiar tambien a los fanboys si pudiera.

Harkaitz
Harkaitz
11 years ago

Lo curioso de la campaña Mac vs. PC es que a Apple al final le salió el tiro por la culata y tuvo que quitarlos.

La gente empezaba a empatizar demasiado con el gordito con cara de buenazo y a cogerle cierta manía al maquero “listillo”.

Nunca sabes por donde te va a salir la gente!

alogik
alogik
11 years ago

Como Apple va sobrada de cash… yo preparaba una partida de iPhones y iPads en cada tienda donde sospechen que van a aparecer estos y les regalaba uno de cada a cada uno… ya veras que pronto se dejan de pamplinas… jeje 🙄

sault
11 years ago

¿Es posible tanta falta de talento? Dan ganas de vomitar…

leotomsic
11 years ago

la promo “get a mac” o “ven a mac” no insultaba a los usuarios de un pc, simplemente ridiculizaba a LA PC (windows) y su funcionamiento, pero jamas se metio con los usuarios, porque si los ofende, nunca le daran su dinero….
aca solo falta que encuentren a un usuario con un iphone y lo abofeteen por idiota…….. es lamentable.

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

Estoy con #13 aunque no del todo una campaña limpia, nunca se metió con los usuarios… cierto es también que la gente se terminó cansando de la prepotencia del joven Mac.

Pero ojo!!! Samsung no hace otra cosa que lo que los usuarios de Android piensan de los usuarios de iOS, que somos tontos, lelos y no sé que más cosas… pero bueno, el día que se den cuenta que Google juega con ellos, que les ofrece un OS que es un asco pero tiene la bandera del software libre, pero ojo!! software libre para los fabricantes de dispositivos, no para los usuarios… Que comercializa con sus datos personales, y que su negocio está basado en ellos, igual cambian de opinión, o no… sencillamente me da igual.

14
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x