Ferrari se acerca a Apple (y a Google)

El CEO de Ferrari, Luca di Montezemolo, se ha reunido con una serie de ejecutivos de ambos gigantes tecnológicos como parte de un viaje que ha realizado a la Universidad de Stanford. Montezemolo se reunió con Tim Cook, y aunque se desconoce que hablaron los dos líderes de la industria, resulta bastante evidente que ambas empresas podrían tener interés en acercar posturas.

Nosotros construimos coches, ellos construyen ordenadores” ha comentado Montezemolo, añadiendo que “Apple y Ferrari están conectadas por la misma pasión, el mismo amor por el producto y una atención maníaca por la tecnología y el diseño

La conversación entre ambos ejecutivos, que duró aproximadamente un par de horas,  no ha trascendido, pero es bastante prudente avanzar que ambas empresas podrían estar interesadas en trabajar de forma conjunta en soluciones de integración. Hasta ahora, los fabricantes de vehículos han estado integrando algunas soluciones de Apple como el iPod o el iPhone, pero no han ido mucho más allá.

Hasta ahora Ferrari ha estado colaborando con Acer aunque los productos de esta relación han estado orientados a la creación de ordenadores con diseños y colores de la marca del caballito rampante. Aparentemente Ferrari busca en Apple y en Google la posibilidad de integrar productos de ambas compañías de forma mucho más extensa y profunda de lo que se ha hecho hasta ahora en el mercado del automóvil con otras marcas.

Oficialmente, por otra parte, el CEO de la compañía automovilística está en la Universidad de Stanford para dar una conferencia en la que ha solicitado a los estudiantes que “persigan sus sueños, incluso usando la tecnología, pero que no sean dependientes de las máquinas”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alquimista
Alquimista
10 years ago

[quote]colaborando con [b]Hacer [/b]aunque los productos [/quote]
¡Qué jugarretas hacen de vez en cuando los correctores ortográficos! :mrgreen:

kevincuprar
kevincuprar
10 years ago

Con permiso; de un ferrarista: il cavallino rampante 😉

Alexware
Alexware
10 years ago

Me parece muy bien que la empresa FERRARI tome iniciativas de este tipo para ayudar a evolucionar la integración de las tecnologías de la información con los vehículos motorizados, pero desgraciadamente, estas tecnologías las veremos en coches inalcanzables para el 99,9 % de la población mundial.

Lo que ha aportado ferrari al conocimiento y evolución del parque automovilístico internacional, es una ridiculez a lo largo de TODA su historia. Si lo comparamos con lo que han creado APPLE y GOOGLE para innovar y cambiar la forma de comunicarse y organizarse, tanto de la gente corriente, las pymes, las grandes empresas y las personas mas elitistas y adineradas del mundo, REPRESENTADO UN CAMBIO EN LA SOCIEDAD Y UNA TREMENDA EVOLUCIÓN.

FERRARI no es una empresa que haya que tener como modelo de negocio, debido a que en su momento se arruinó y entro en bancarrota, viéndose obligada a ser comprada por FIAT.
(Si… Apple también se arruinó y mira ahora… Pero su modelo y metodología de negocio cambió) No creo que “FERRARI” sean los mas adecuados para dar charlas a emprendedores universitarios de como tienen que enfocar sus ideas.

El producto de FERRARI no representa a la sociedad del siglo XXI ni del XXII. Producto EXCESIVAMENTE elitista, intolerante con el medio ambiente, precursor de las diferencias de las clases sociales, etc…

FERRARI SOLO fabrica coches
APPLE Y GOOGLE han revolucionado las tecnologias de la información, la sociedad, y la forma de comunicarse del mundo, casi nada….

No creo que a APPLE o GOOGLE les interese invertir tiempo de sus empleados en algo son superficial y minorista como pueden ser los coches de ULTRALUJO, pudiendo crear otras cosas mas innovadoras en muchos otros campos.

Buen artículo, por cierto…

amaya
10 years ago

a mi me parece que Ferrari le quiere preguntar a Apple que hacer para que sus coches hagan algo, jijijijiijji………

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x