Una de las características mas esperadas de Mac OS X 10.7 Lion es la inclusión, al fin, de voces en español. Sin embargo, estas voces no vienen por defecto y hay que descargarlas e instalarlas en el sistema: el proceso es extremadamente sencillo.
Abre Preferencias del Sistema > Habla y despliega el menú contextual Voz del sistema: elige la opción personalizar.
Te aparecerá un menú que te permitirá descargar las correspondientes voces (en el idioma que desees). Para español hay dos voces. Dioego y Mónica, que tardarán un rato en descargarse ya que ocupan 612 MB.
Es lo único interesante que le encontré a Lion y por lo que no he vuelto a Snow Leopard, porque por lo demás solo encuentro desventajas.
Esperemos que no dejen caer en saco roto las innumerables quejas de los usuarios.