Problemas con un pequeño número de discos duros de 1 TB de Seagate en los iMac

Apple ha anunciado un programa de reemplazo de algunos discos duros de 1 TB de Seagate que venían con algunos iMac vendidos entre mayo de 2011 y julio de 2011. Ni Apple ni Seagate han explicado cual es el problema de los discos.

El pasado viernes Apple empezó a distribuir entre diferentes usuarios que habían registrado electrónicamente su nuevo ordenador un correo electrónico que advertía de este problema. Según Apple, «La compañía ha determinado que un pequeño número de discos duros de 1 TB de Seagate que han sido incluidos en los iMacs de 21,5 y 27 pulgadas podrían fallar bajo ciertas condiciones. Estos ordenadores se vendieron entre mayo de 2011 y julio sed 2011«

Los usuarios pueden comprobar si están afectados por este problema en una página especial en la que hay un formulario donde añadir el número de serie del Mac y donde se nos indicará si nuestro iMac está afectado.

Apple ofrece tres formas de reemplazo de los discos duros: Las tiendas de Apple, un Servicio Técnico Autorizado o un Punto de venta autorizado.

Apple recomienda a los usuarios que no retrasen en proceso de cambio del disco y que lo inicien tan pronto como sea posible. Los usuarios deben realizar una copia de seguridad de sus archivos lo antes posible ante la posibilidad de que el disco se averíe, si se encuentran dentro de la lista de posibles afectados por el problema de los discos de Seagate. Apple o sus proveedores no migrarán la información contenida en el disco, así que los usuarios que tengan que cambiar el disco tendrán que reinstalar también el sistema y las aplicaciones además de los documentos.

El programa de reemplazo estará disponible hasta el 23 de julio de 2012, momento en el que Apple evaluará si es necesario una extensión del mismo. El programa de reemplazo no amplía el periodo de garantía del Mac.

Deja una respuesta